Bienal de Flamenco

Cien años de un texto clásico del flamenco

  • La Casa de los Poetas revisa hoy en Santa Clara la vigencia de 'Cante hondo' de Manuel Machado

La Casa de los Poetas y las Letras organiza hoy a las 13:00 en Santa Clara, la sede administrativa de la Bienal de Flamenco, el coloquio Cante Hondo de Manuel Machado: 100 años después.

Este año se cumple el centenario de la aparición de esta publicación, y en torno a la significación pasada y presente de esta obra para la poesía flamenca y el flamenco en general, la Casa de los Poetas, que dirige José Daniel Moreno Serrallé, invita a José Luis Ortiz Nuevo, Enrique Baltanás, Javier Salvago y José Luis Rodríguez Ojeda para la lectura de algunas de sus letras.

El poeta Manuel Machado Ruiz (Sevilla, 1874-Madrid, 1947), hermano de Antonio Machado e hijo del conocido folclorista sevillano Antonio Machado Álvarez, fue uno de los más destacados representantes del modernismo en España. Su condición de sevillano la proclama en el prólogo del libro: "…yo mismo andaluz, sevillano hasta la médula (de allí soy, de allí mis padres y mis abuelos)." También fue autor de muchas coplas y romances, un enamorado de Triana y de la magia del flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios