Cultura

"Los flamencos somos maestros y profesionales de las crisis"

  • Enrique Morente inaugura una nueva edición del ciclo 'Los flamencos hablan de sí mismos'

"El flamenco siempre ha estado en crisis, por lo que nosotros ya somos unos maestros y unos profesionales de ella", aseguró ayer Enrique Morente durante la primera jornada de Los flamencos hablan de sí mismos, un ciclo dirigido por el periodista y crítico Manuel Curao y que se celebrará todas las mañanas de esta semana (a partir de las 9:30) en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía. El objetivo de estas activididades, explica Curao, es mostrar a la persona que se esconde tras el artista.

Entrevistado por el propio Curao, el cantaor habló de las dificultades económicas, tema ya casi inevitable, y de cómo afectan particularmente al negocio de la música. "Las descargas en internet son maravillosas, propician que la música se extienda, pero conlleva un problema: como se hace de forma gratuita, queda la cuestión de cómo se paga a los artistas, a los sellos...", dijo Morente, que también se ocupó, como no podía ser de otra manera en estas fechas, de la Bienal.

Se refirió a Miguel Poveda, encargado de abrirla: "Es un gran artista al que ya auguré un buen recorrido hace unos años porque tiene garganta, pero también inteligencia", afirmó. Y también a su hija Estrella, que el próximo domingo presentará en el Teatro de la Maestranza el espectáculo Pastora 1922, "un recuerdo a la visita que hizo la Niña de los Peines a la Plazuela de los Algives, donde se celebró el concurso que organizaron Falla y Lorca".

Completan el ciclo Pepa Montes (hoy, junto a Rafael Cremades); Pansequito (mañana, con el subdirector de Publicaciones del Grupo Joly Juan Manuel Marqués Perales); Paco del Gastor (el jueves, con Fernando González-Caballos) y Javier Barón (el viernes, con Carmen Pulpón).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios