Bienal de flamenco

Las peñas protagonizarán desde hoy las noches y madrugadas de la Bienal

  • Las actividades paralelas llegan a la universidad, los teatros y la avenida de la Constitución

La Bienal no se queda dentro de los circuitos y teatros oficiales, sino que inunda peñas, escuelas, galerías y universidades con sus actividades paralelas.

Hoy comienza el curso Flamenco es música, que pretende introducir a los alumnos en el mundo del flamenco, en especial en cuatro de sus manifestaciones: el cante, el toque, el baile y el piano. Además, con el objetivo de avanzar en su exploración académica, los directores José Luis Navarro y Rafael Infante buscarán los orígenes musicales del flamenco en las melodías populares.

Las salas independientes de Sevilla también se han querido sumar a la Bienal, de manera que Endanza Itinerante (en el CAAC y el CAS), la sala El Cachorro, La Imperdible (en el Teatro Duque) y la Sala Malandar coordinan desde hoy el ciclo Compás 4 x 4. Hasta el 9 de octubre darán a conocer en sus escenarios el trabajo de cuatro jóvenes bailaoras: Valeria Saura, María Távora, Ariko Yara y Melisa Calero.

Por su parte, Ruvén Afanador, autor del cartel de esta Bienal, inaugura esta tarde en la avenida de la Constitución una exposición al aire libre de fotografías en gran formato sobre mujeres flamencas del sur de España, unas instantáneas que, para el autor, son un homenaje a la tradición cultural española. Por eso ha decidido que sea Sevilla la primera ciudad que podrá disfrutar de un adelanto del trabajo al que ha dedicado los últimos meses.

Además, esta noche comienza el ciclo de Peñas de Guardia, un circuito nocturno por algunas de las asociaciones más emblemáticas de la ciudad, que abren sus puertas para que todos los visitantes puedan disfrutar de estos espectáculos. En su primera jornada, la Tertulia Flamenca Cantes Al Aire (calle Castilla, 47) abrirá esta noche con la actuación de El Orucho a las 23:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios