Cultura

Ya se han vendido 36.000 entradas para la Bienal, más que en toda la anterior edición

  • Las funciones tienen una media de ocupación del 97% y 18 de ellas han agotado las localidades

La media de ocupación de los espectáculos de la XV Bienal de Flamenco celebrados hasta la fecha es de más del 97%, con un total de 13.880 espectadores, según datos aportados por la organización. Y todo eso sin tener en cuenta los asistentes al espectáculo Puro, de Farruquito, ni los abonados al Teatro Maestranza que acudieron a ver La vida breve.

De las 51.417 entradas puestas a la venta ya se han vendido 36.564, lo que, según la delegada de Cultura en el Ayuntamiento, Maribel Montaño, es todo un logro porque "ya supone más que en toda la edición anterior".

Así, apenas quedan 14.000 entradas disponibles para más de 20 días de Bienal. Hasta el momento 18 espectáculos han conseguido agotar todas las localidades, entre ellos los tres pases de la versión de Carmen del Ballet Flamenco de Sara Baras, que comienza esta noche. Tampoco quedan entradas para El tiempo del diablo, de Diego Carrasco, Raíces y alas, de Carmen Linares y Juan Carlos Romero, Tórtola Valencia, de Isabel Bayón Compañía Flamenca, De dónde venimos, a dónde vamos, de Arcángel, Oro viejo, de Rocío Molina, En sus 13, de Manuel Liñán, Olga Pericet y Marcos Flores, El cielo de tu boca, de Andrés Marín -en su pase del 22 de septiembre-, Son de la frontera, con Paco de Amparo, Manuel Flores, Moi de Morón, Pepe Torres y Raúl Rodríguez, El indiano. Bailes de ida y vuelta, del Ballet Flamenco David Morales, Flamenquita. La niña que perdió el compás, de la compañía La Flamenkita, Amor Brujo, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Esperanza Fernández ni para el concierto de José Mercé.

La organización también ha hecho públicos los datos de la página web de la Bienal, que ha registrado hasta ahora más de 40.000 visitas de una media de cuatro minutos de duración y efectuadas desde 95 países, principalmente desde España, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón Holanda, Canadá y Suiza.

El número total de informadores acreditados en la Bienal se eleva a 283, de los que 151 son redactores y críticos; 97, gráficos y 35, técnicos. De los medios acreditados para cubrir los espectáculos de esta edición, 11 son televisiones, 11 radios, 23 prensa escrita y 16 revistas especializadas o digitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios