Bienal de Flamenco

La veteranía y la juventud conviven en la oferta de la última semana

La XV Bienal de Flamenco afronta desde hoy su última semana, en la que programará siete espectáculos. Todavía quedan entradas disponibles para dos de los montajes: Alquitara, la esencia de los sonidos, un estreno absoluto protagonizado por José María Gallardo del Rey, que se representa mañana en el Teatro Lope de Vega, y la propuesta que clausura la Bienal, el concierto que ofrecerá Enrique Morente el sábado en el Maestranza y que lleva por título Flashback. El resto de los espectáculos incluidos en la programación oficial ha colocado, alguno de ellos hace tiempo, el cartel de “no hay billetes”.

Dos de los espectáculos que antes consiguieron vender todas las localidades fueron Oro viejo, un montaje inédito hasta ahora que defenderá Rocío Molina, una de las bailaoras jóvenes más aclamadas de la actualidad, y El duende y los recortables, con la que la compañía de Reyes León propone a los escolares una incursión en el flamenco. Oro viejo, con la que Molina quiere rendir tributo a las personas mayores, se verá el jueves en el Teatro Lope de Vega. El duende y los recortables, por su parte, se pone en escena en el Teatro Alameda desde mañana hasta el sábado en funciones matinales, aunque el último día ofrece igualmente una representación a las 18:00.

Además, la semana se completa con el cuarteto de Diego Amador, en una velada en la que Amador estará acompañado por Manuel de la Luz, Israel Varela y Julián Heredia, y que se programa el miércoles en el Teatro Central. En el mismo espacio, el viernes, el Ballet Flamenco de David Morales representa El indiano, bailes de ida y vuelta, que tiene a Rosario Toledo como artista invitada y cuenta con la colaboración del músico Javier Ruibal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios