Tendencias 2011

Novias con velo de jaula

Como todos bien sabemos la tendencia retro vintage está muy presente en el mundo de la moda y la decoración.

Es por ello que se ha puesto de actualidad en el mundo de la moda nupcial el velo jaula. Aunque usar velos ha existido desde siempre, el velo jaula aporta un toque de distinción y sensualidad a las novias más actuales.

El símbolo del velo ha existido por siglos, los velos representan la pureza, símbolo de la intimidad y un símbolo de pacto entre los novios.  Los elementos comunes del velo también tienen un origen basado en la tradición. Por ejemplo, la elección de un velo de encaje sobre tul representa riqueza.

Si retrocedemos a nuestros antepasados descubriremos que el color blanco en el velo es una tradición moderna, puesto que en la época del Renacimiento preferían el azul, mientras que los antiguos griegos preferían tonos rojizos, amarillos y anaranjados. Aunque no nos preocupemos de la tradición del velo y su historia, no debemos dejar a un lado el significado de los accesorios que tanto protagonismo adquieren en una novia, por ello hemos hecho una pequeña descripción de su historia y significado para que cobre sentido la elección del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios