Almería

Aprueban 13 proyectos en La Alpujarra que crearán setenta empleos

  • Con los 1,1 millones de inversión se realizará por ejemplo un centro de estancias nocturnas en Huécija

Casi 70 puestos de trabajo -entre los empleos que se mantienen y los de nueva creación- generarán los trece proyectos que se pondrán en marcha en la comarca de la Alpujarra-Sierra Nevada, acogidos al programa LiderA, de la Junta. Estos proyectos se realizarán con cargo al Plan de Actuación Global del nuevo Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, del marco comunitario 2007-2013. El consejo territorial del Grupo de Desarrollo Rural La Alpujarra Sierra Nevada Almeriense, que se reunió en Fondón, ha acordado subvencionar trece proyectos de emprendedores y empresarios, una subvención que en su conjunto asciende a 1,1 millones de euros, para una subvención de 7,3 millones.

Por la inversión y por los empleos que generará, destaca el proyecto de creación de un hotel en Chirán (Berja), para el que se ha aprobado una subvención pública de 300.000 euros. Importante también, por la creación de empleo es el proyecto de construcción de un centro de estancias nocturnas en Huécija. Este proyecto supondrá una inversión de 73.654 euros, que con una subvención de 31.131 euros, creará 20 puestos de trabajo.

Por otro lado, la bodega ecológica Cortijo del Cura, de Laujar de Andarax, prevé la instalación de una depuradora para tratar todas las aguas residuales de la bodega y la adquisición de una trituradora agrícola. Este proyecto supondrá la inversión de 21.800 euros y será subvencionado con más de 10.300. Otra bodega a la que se le ha aprobado una subvención de 9.500 euros es Valle de Laujar, que invertirá 61.600 euros en un proyecto para mejorar la calidad de sus vinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios