Almería

Buscan emprendedores que tengan una idea de negocio en el Almanzora

  • La Mancomunidad de Municipios ha puesto en marcha el Programa 'Actívate más en nuevo empleo' para fomentar la creación de trabajo entre los vecinos

Si eres una persona desempleada, tienes una idea de negocio innovadora en la comarca del Almanzora y quieres ser tu propio jefe, el proyecto Activate más en nuevo empleo puede ser tu oportunidad de futuro.

La Mancomunidad de Municipios del Almanzora ha puesto en marcha este programa, subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Está destinado a fomentar la generación de empleo mediante el impulso de nuevas actividades económicas en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo.

La iniciativa tiene dos años de duración y ofrece a los beneficiario formación, tutorización y el asesoramiento necesario para la puesta en marcha y la consolidación de una iniciativa económica, además de ofrecer ayudas económicas para la generación de empleo en la zona.

Durante las últimas semanas, y así continuarán haciéndolo a lo largo de las próximas, técnicos de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora están celebrando reuniones informativas en todos y cada uno de los ayuntamientos del norte de la provincia para informar a los emprendedores del Valle del Almanzora.

El proyecto está destinado a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, que muestren interés en poner en marcha una iniciativa económica en la comarca, y que cuenten con una formación básica o experiencia profesional relacionada con la actividad que quieran desarrollar.

Dentro de estas condiciones, tendrán prioridad mujeres, jóvenes menores de 35 años, y/o personas desempleadas que acrediten una antigüedad de al menos seis meses en la demanda de empleo.

En cuanto a las ayudas económicas que ofrece este proyecto, con la generación del primer puesto de trabajo, los hombres recibirían 4.500 euros y 5.500 euros la mujeres, y para el segundo puesto de trabajo que se genere y posteriores 1.500 euros.

El coordinador del programa, Antonio Garre, insiste en la importancia de este programa que entra ya en su segunda edición. "La experiencia de la primera edición fue muy satisfactoria, se realizaron 28 negocios y hoy en día sobreviven 24 negocios en la comarca".

Los interesados pueden informarse en su propio ayuntamiento, ya que la Mancomunidad está organizando reuniones informativas en todas las localidades para captar emprendedores. También pueden dirigirse a su sede en el municipio de Serón, o visitar la página web de la Mancomunidad www.mmva.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios