Almería

La Cámara se volcará en la búsqueda de negocios en Latinoamérica en 2011

  • Apuesta por la energía renovable, el hábitat, la agricultura y la industria auxiliar agrícola

A pesar de la eliminación del recurso cameral por parte del Gobierno de Zapatero el pasado mes de diciembre, la Cámara de Comercio de Almería presentó una batería de actuaciones que tiene previsto desarrollar a lo largo de 2011 para continuar con el impulso a la internacionalización y la formación empresarial.

El presidente de la institución, Diego Martínez Cano, acompañado del vicepresidente Rafael Úbeda, el director-gerente, Fernando Ruano, y el director de Formación, Francisco López, explicó que la Cámara de Comercio se volcará en 2011 en el denominado Puente América, con el objetivo de "estrechar lazos" con las empresas latinoamericanas, con Miami como "puerta de entrada".

Para ello, la institución ha redefinido su estrategia, mirando hacia zonas con un potencial de crecimiento, entre ellas, Chile, Perú, Colombia y Brasil, países para los que se espera auges de entre un 5 y un 6%, además de que tienen acuerdos preferenciales con la UE.

La Cámara aprovechará el impulso del próximo Congreso Hemisférico que se desarrollará en la primera semana de junio, en el que impartirá cuatro conferencias, para abrir esa puerta a los negocios entre Almería y Latinoamérica.

El 26 de abril, acogerá una jornada técnica para potenciar la internacionalización, que se desarrollará en su sede; en junio, los empresarios que lo deseen podrán ir a Miami al Congreso Hemisférico; y en octubre, vendrá una delegación con empresarios y representantes de las Cámaras de Comercio Latinas.

Dentro del Congreso Hemisférico se desarrollará el Miami Film Market, en el que Almería se quiere posicionar, a través de la Mesa Provincial del Cine, para estar presentes en el considerado como Hollywood latino, según apuntó Úbeda.

Martínez Cano también hizo un balance positivo de Expo Agro, celebrada la semana pasada, alabando el acierto que ha supuesto el cambio de fecha, la unión del sector y asegurando que el año que viene habrá una "feria más fuerte, con un modelo definido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios