Canal Empleo

Cita con el 'movimiento Social Media'

  • 'Sevilla se mueve' es un evento que se celebra el próximo día 21 en torno a las posibilidades de los medios sociales para las empresas.

Sevilla acogerá el 21 de octubre un evento sin precedentes en el mundo empresarial y su relación con la comunicación social y el marketing on line. El histórico Monasterio de San Clemente (actual edificio del Centro de las Artes de Sevilla) ha sido el lugar escogido para albergar Sevilla se mueve, un maratón de actividades durante todo un día (de 10:00 a 20:00) en torno a las posibilidades de los medios sociales para las empresas. Está organizado por un grupo de profesionales de Sevilla, de varios sectores (social media, marketing, publicidad, comunicación) que se conocen a raíz de las numerosas citas que se han celebrado en la capital en torno a los social media e Internet. "Nos conocimos a raíz de esas citas, porque siempre íbamos los mismos y, de forma voluntaria, creamos un grupo de trabajo y decidimos organizar Sevilla se mueve para que el movimiento Social Media llegue a más gente", explica Ángela Morón, una de las profesionales organizadoras del evento. Como ellos explica, Sevilla se mueve está pensado para conectar a profesionales y empresas con ganas de innovar, aprender y emprender, con quienes pueden ayudarles a sacar partido de las nuevas herramientas on line y mobile.

Sevilla se mueve incluirá encuentros, presentaciones, charlas, citas, así como talleres de diferente nivel y formato, donde los asistentes aprenderán desde lo más básico, como abrir una cuenta en Twitter o qué son los hashtags, hasta las nuevas aplicaciones de Geolocalización o Realidad Aumentada que ya se están aplicando en negocios de turismo o de videojuegos.

Y todo ello, gratis y abierto a todo tipo de profesionales. "Porque no hace falta ser un experto en redes sociales para acudir, al contrario, este evento está especialmente ideado para aquellas personas que todavía no han aplicado los medios sociales en sus negocios, pero que han oído hablar de ellos, y que incluso se plantean empezar a usarlos", aclaran los organizadores. Aquí se les enseñará cómo hacerlo y dónde encontrar a buenos profesionales que los guíen.

La inscripción es totalmente gratuita y puede hacerse a través de la web www.sevillasemueve.es. Las empresas que quieran participar exponiendo sus proyectos, podrán optar además a premios. Hasta el 21 de octubre, todas las novedades que se vayan produciendo se anunciarán en el hashtag de Twitter #sevillasemueve.

"Habrá conferencias, pero no serán ponencias al uso. Serán participativas. Por ejemplo, mientras alguien hace una exposición de su proyecto, los demás en Twitter pueden ir debatiendo y aportando lo que deseen". También habrá otras sesiones donde cada persona "tendrá seis minutos para mostrar al público su proyecto o su empresa a través de montajes de vídeos, usando Youtube por ejemplo", añade Ángela.

Todas las actividades de esta cita del 21 de octubre se pueden consultar ya en la web sevillasemueve.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios