Canal Empleo

Convocadas 300 nuevas becas Talentia para posgrados en el extranjero

  • Hay dos plazos de presentación de solicitudes: del 30 de marzo al 18 de mayo para los programas que comienzan en septiembre y del 5 de septiembre al 11 de octubre para los que comienzan el próximo año.

La convocatoria de 300 nuevas becas Talentia para 2011, para la realización de programas de posgrado en universidades extranjeras, ya está en marcha.

Durante la presentación de la convocatoria, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha destacado que este programa "beneficia al estudiante, a las empresas, a las universidades y a los centros de investigación andaluces", ya que "pone de relieve la capacidad y competitividad de los alumnos titulados en las universidades públicas andaluzas".

La nueva convocatoria oferta dos plazos de presentación de solicitudes, del 30 de marzo al 18 de mayo para los programas que comienzan en septiembre y del 5 de septiembre al 11 de octubre para los que comienzan el próximo año, con resoluciones de concesión antes del 8 de julio y el 2 de diciembre, respectivamente.

Las becas Talentia, dotadas con un importe medio de 43.000 euros por estudiante, incluyen la matrícula completa del programa a realizar, una dotación inicial de 1.000 euros para gastos de instalación; una bolsa de estancia mensual para gastos de entre 1.400 y 1.700 euros según destino; y una bolsa de viaje por cada 8 meses de programa de entre 300 y 1.400 euros.

Ávila ha resaltado que el programa coincide con "la apuesta del Gobierno andaluz por una educación de excelencia" y ha explicado que a esta convocatoria se destinarán en los próximos tres años 13,2 millones de euros, que, sumados a lo que se ha invertido desde el lanzamiento del programa en 2007, suponen un total de 30,6 millones.

Las becas cubren los gastos para la realización de programas Máster, MBA y Doctorado de hasta dos años de duración, así como programas de especialización profesional de hasta seis meses, y exigen el desarrollo de la carrera profesional trabajando para empresas andaluzas -en España o en el extranjero- durante cuatro de los seis años posteriores a su finalización.

Ávila ha destacado que hasta ahora el 92% de los becarios Talentia se ha incorporado al tejido productivo en los seis meses posteriores a la finalización del programa, y en muchos casos lo han hecho en "puestos de responsabilidad en grandes multinacionales con sede en Andalucía o en empresas andaluzas con importante presencia en el exterior".

Hasta ahora un total de 383 jóvenes andaluces han disfrutado de las Becas Talentia y han sido admitidos en programas de formación en universidades como Oxford, Cambridge, Harvard, Columbia, Tokio, Melbourne o la Sorbona, dentro de un total de 141 universidades en 21 países.

Las solicitudes de la convocatoria 2011 deben completarse por vía telemática (www.becastalentia.com) y pueden presentarse ante el Registro Telemático Único de la Junta haciendo uso de la firma digital.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios