Canal Empleo

Elegidas las 22 empresas que optarán a los Premios Alas

  • La Consejería de Economía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organiza estos galardones a la internacionalización, que se entregarán en enero

Los jurados provinciales de los X Premios Alas 2010 han elegido a los finalistas en sus respectivos ámbitos, que optarán a estos galardones que otorga la Consejería de Economía Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, para premiar el esfuerzo de internacionalización de las empresas andaluzas, y que se fallarán el próximo mes de enero.

Concretamente, en esta fase han sido nominadas como finalistas 22 empresas de las ocho provincias andaluzas, que competirán en la fase final por obtener el premio Alas en las categorías de Iniciación a la Exportación, Empresa Exportadora e Implantación Internacional. Asimismo, hay dos nuevas modalidades que elige directamente el jurado principal regional, al Importador de Productos Andaluces, y un premio especial que se concederá sólo este año para celebrar el vigésimo quinto aniversario de Extenda, denominado 25 Años de Trayectoria Internacional.

Las empresas andaluzas que han sido elegidas por sus respectivos jurados provinciales para competir en la modalidad de Iniciación a la Exportación son Piquersa Maquinaria SL (Almería), Oleocampo S.C.A. (Jaén), Genoma Imagen Digital SL, (Granada), Antonio España e Hijos SL (Huelva), Macoval SL (Córdoba), Extraice SL (Sevilla), Isobre Sleeves SL (Cádiz) y Naetura Trade Company SL (Málaga).

Las firmas nominadas en la categoría Empresa Exportadora, que reconoce a las empresas con ventas exteriores consolidadas, son Alcaparras Luxeapers S.L.U (Almería), Grupo Alvic FR Mobiliario SL (Jaén), Cosmewax (Cádiz), Vircell SL, (Granada), Agrícola El Bosque (Huelva), Infrico SL (Córdoba), And&Or SA (Sevilla) y Tedial SL (Málaga).

Para conseguir el premio a la Implantación Internacional, las compañías elegidas por los jurados provinciales han sido Criado y López SL (Almería), Proinsur SL (Jaén), Membur SA (Granada), Faasa Aviación SA (Córdoba), Ayesa Corporate SL (Sevilla) y AT4 Wireless (Málaga).

Los Premios Alas constituyen una acción más dentro de las actuaciones de impulso a la internacionalización de la economía andaluza que lleva a cabo la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Los jurados han estado integrados por los delegados provinciales de este departamento, instituciones económicas de cada provincia, las cámaras de comercio, asociaciones de empresarios, empresas destacadas y medios de comunicación, además de Extenda, como organizadora de los premios.

Este año, además de las tres categorías anteriormente expuestas, se ha incluido un nuevo galardón, al Importador de Productos Andaluces, para aquella empresa de un mercado exterior que haya jugado un papel relevante en la promoción o distribución de productos o servicios andaluces en el exterior.

También este año, por primera y única vez por coincidir con los 25 años de la creación de Extenda, se entregará un premio 25 Años de Trayectoria Internacional, en reconocimiento a una empresa que, habiendo desarrollado su internacionalización durante este periodo, tenga consolidada su presencia y reconocimiento en los mercados internacionales, habiendo contribuido a dar a conocer Andalucía en el exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios