Canal Empleo

El Gobierno impulsará el empleo de los discapacitados con 900 millones

  • Los Centros Especiales de Empleo compiten de igual a igual con el resto de empresas ordinarias.

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha adelantado que el Gobierno invertirá más de 900 millones de euros con el fin de impulsar el empleo de los discapacitados y la igualdad de oportunidades de este colectivo para acceder a un puesto de trabajo.

Durante la clausura de la jornada Especificación para la gestión ética y profesionalizada de los Centros Especiales de Empleo (CEE) en Valladolid, la secretaria de Estado remarcó la apuesta del Ejecutivo por apoyar el empleo de los discapacitados como "motor de igualdad".

"Pretendemos hacer una gestión más profesional de los auténticos motores del empleo de las personas con discapacidad (los CEE), que son empresas  que compiten de igual a igual con el resto de empresas ordinarias, pero con unos valores sociales muy importantes", valoró Rodríguez.

La responsable de Empleo aprovechó su intervención para referirse a la reciente reforma de las políticas activas de empleo, la que se ha orientado, según afirmó, desde la "vanguardia" de las destinadas a los discapacitados. "Sabemos que ya tenemos una forma de trabajar que ha dado resultados", se congratuló.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios