Finanzas

Hortalizas a la carta.com acerca el huerto de Almería a la mesa en 24 horas

  • La firma, iniciativa de Interfrut-Sur, se puso en marcha hace poco más de un mes con gran aceptación en el sector restaurador

Hace poco más de un mes la empresa Interfrut-Sur apostó por las nuevas tecnologías para facilitar el consumo de sus productos hortofrutícolas a un mercado más amplio y dotar así a la firma de mayor valor añadido. La compañía se ha sumado al comercio on-line con el que comercializa frutas y hortalizas frescas a través de hortalizasalacarta.com.

Según detalla Veronika, administradora de la sociedad que comenzaba su actividad en 2004, en ésta trabajan entre cuatro y cinco personas dependiendo de la temporada. El comercio exporta, aunque en pequeños volúmenes, los productos hortofrutícolas por toda Europa; mientras, los pedidos realizados por Internet los distribuye, durante todo el año, por el territorio nacional, sobre todo, entre la restauración y hostelería, con el fin de que lleguen en óptimo estado y máxima calidad en 24 horas.

"Somos una empresa pequeña, por eso podemos velar por los pequeños detalles de nuestros clientes", detalla la administradora. La empresa comercializadora colabora con agricultores y distintas firmas de la provincia y los productos son recogidos diariamente. Gracias al proceso directo de recogida y preparación de pedidos con el que la empresa funciona, estos se entregan en un día.

Los pedidos se pueden realizar mediante correo electrónico a cualquier hora de lunes a domingo o a través del teléfono de contacto de la tienda on-line de lunes a viernes. Los pedidos parten los martes, miércoles y jueves para su entrega en el correspondiente día siguiente y deben ser confirmados el día previo a su reparto. "Es muy importante entregar las hortalizas en un corto periodo de tiempo ya que se trata de un producto perecedero".

El cliente puede pagar bien por transferencia bancaria o bien a contrareembolso. Además, la empresa ofrece una serie de garantías para el consumidor tales como que si el producto llega defectuoso o no queda el cliente satisfecho con la calidad servida, un mensajero recogerá el producto y la firma abona la totalidad del importe que se le ha pagado por el envío.

A pesar de que la iniciativa lleva escaso tiempo en funcionamiento, de acuerdo a las palabras de Veronika ha tenido gran aceptación. Por otro lado, Hortalizas a la carta.com ha estado en el Salón del Gourmet, celebrado recientemente en Madrid, donde ha cerrado acuerdos importantes con el sector restaurador.

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