Canal Empleo

Ideas que buscan financiación

  • El próximo 2 de diciembre se celebrará el tercer foro de inversores que organiza la red 'Business Angels' y que promueve la fundación CEEI Bahía de Cádiz

El próximo 2 de diciembre se celebrará en el vivero de empresas de la fundación CEEI Bahía de Cádiz, ubicado en el polígono Las Salinas de San José de El Puerto, un nuevo encuentro entre emprendedores e inversores. Esta iniciativa forma parte del proyecto 'Business Angels' que promueve esta institución y que cuenta con el patrocinio del Grupo Joly y la colaboración de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).

La convocatoria de la próxima semana será la tercera que se organiza en los últimos meses, lo que demuestra, según los organizadores, el éxito de esta red. Su función es la de poner en contacto a nuevos emprendedores o a empresas ya consolidadas que tienen proyectos de crecimiento con inversores dispuestos a financiar la iniciativa, un sistema alternativo a los cauces habituales de búsqueda de dinero (préstamos bancarios o subvenciones públicas). Hasta la fecha, según apuntó el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, se han presentado 31 proyectos de los que un 10% han conseguido los socios financieros que requerían.

La red 'Business Angels' cuenta en la actualidad con 16 inversores aunque recientemente los responsables de esta fundación avanzaron a este periódico que se ha contratado a una persona que tratará de buscar nuevos socios dispuestos a estudiar y apoyar económicamente propuestas empresariales. De hecho, las previsiones pasan por buscar nuevos 'ángeles de los negocios' fuera de la provincia de Cádiz.

En la convocatoria de la próxima semana se presentarán ocho proyectos cuyos promotores han recibido previamente formación por parte de la escuela de negocios IESE de Barcelona y asesoramiento por los técnicos de la fundación CEEI Bahía de Cádiz. El programa del tercer foro de inversores contempla una intervención inicial del presidente de la entidad organizadora para luego, en dos bloques, proceder a la presentación de las propuestas que buscan inversión. Así, las primeras en darse a conocer serán Evenor Tech (una empresa de base tecnológica), Mivela.com (centrada en las nuevas tecnologías), Los Pepes (perteneciente al sector textil) y Sherry Caviar (centrada en la agroalimentación). El segundo bloque estará protagonizado por las iniciativas de las sociedades Cortes de San Fernando 2010 SLU (dedicada a actividades turísticas), La aventura de la humanidad (una iniciativa cultural y de ocio), Alejandría Café & Libros (también centrada en el sector cultural) y Alesia Quantum (dedicada a las energías renovables). La financiación media que requieren estos proyectos es de unos 200.000 euros aunque uno de ellos supera los seis millones de euros. La inversión total demandada supera los 8,5 millones de euros y se prevén crear unos 75 puestos de trabajo.

El presidente de la fundación CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Urraca, destacó que la red 'Business Angels' es "una puerta al desarrollo de nuevos emprendedores y a la búsqueda de nuevos inversiones". "El CEEI Bahía de Cádiz trata de facilitar los instrumentos necesarios para hacer realidad los proyectos empresariales", añadió.

Por su parte, Tomás Valiente, director general del Grupo Joly, valoró positivamente la nueva convocatoria del encuentro entre emprendedores e inversores. "Es muy buena noticia que se llegue a celebrar un tercer foro, lo que demuestra que existen personas con ideas innovadoras y otras dispuestas a apoyarlas económicamente", dijo.

Semanas atrás, la fundación anunció que plantea ampliar la red 'Business Angels' a las administraciones. Así se baraja la posibilidad de organizar para el año próximo un encuentro entre organismos y empresarios para el desarrollo de actuaciones públicas que serían financiadas por la iniciativa privada a cambio de concesiones de explotación por un periodo determinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios