Granada

Joven, ¿quieres trabajar en Europa?

  • La XI Feria Internacional de Empleo Universitario, que se celebrará el 6 y 7 de abril en Fermasa, contará con 45 empresas nacionales e internacionales que podrían dar empleo a más de medio millar de universitarios

Aviso a los egresados y estudiantes de último curso de la Universidad de Granada: "Noruega y Francia demandan jóvenes cuyas titulaciones estén vinculadas a la construcción". Al parecer, estos no son los únicos países de Europa que están dispuestos a ofrecer un empleo a los universitarios granadinos. Alemania, Italia, Reino Unido, Finlandia, República Checa, Polonia, Países Bajos y Suecia ya han confirmado a la UGR que estarán presentes en la Feria Internacional de Empleo Universitario que celebrará los días 6 y 7 de abril en Fermasa.

Más de medio millar de estudiantes y titulados universitarios consiguieron el año pasado un trabajo a través de este evento, que organiza anualmente la Consejería de Empleo y la Universidad de Granada. Durante dos días se concentrará en Granada la "mayor bolsa de empleo de Europa", afirmó ayer la delegada provincial de Empleo, Marina Martín. En su undécima edición, la Feria Internacional de Empleo Universitario se presenta como una magnífica oportunidad para los jóvenes de optar al mercado laboral europeo.

El año pasado, en plena crisis económica, se registraron 15.025 citas, de las que 526 llegaron a consolidarse en un puesto de trabajo, 57 de ellas a través de los Eures (el portal europeo de movilidad profesional), según informó en rueda de prensa la vicerrectora de Estudiantes, Inmaculada Marrero.

"No son los 875 contratos firmados en 2009, pero 525 empleos bien valen repetir la feria", dijo.

En total habrá 45 stands para empresas nacionales e internacionales y servicios de empleo europeos. Entre los que ya han confirmado su presencia destaca Telefónica (es empresa colaboradora del evento), Vodafone, Babel, Kiabi, Banesto, Cosentino, Management Solutions, Coritel, Deloitte, Fuerzas Armadas, el despacho de abogados Garrigues, Axesor, Nestlé, Sabic Innovative Plastics, Neoris, Clece, Selección Emploi Europe, Northgate Arinso Spain y Granada SAU, Flexian Pharma & Healthcare y Creara.

En esta edición, como novedad, se publicitará la feria en Facebook, Linkedin y Twitter, lo que permitirá a los universitarios hacer uso de fuentes de información instantáneas. Y además se habilitará en el recinto ferial una sala de informática para facilitar el envío de currículos a través de la web de las empresas participantes. "En la web oficial de la feria (http://feriainternacionaldelempleo.com) se dará a conocer los perfiles demandados por las empresas", manifestó la delegada de Empleo. No quiso dejar pasar la oportunidad para hacer un llamamiento a los jóvenes para que acudan a la feria con su currículum formalizado. "A ser posible deben llevarlo en el idioma del país donde van a solicitar el trabajo o, como mínimo, en inglés", aclaró Martín.

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, destacó el enorme esfuerzo que había supuesto celebrar una edición más del encuentro. "La feria lleva ya once años celebrándose y los esfuerzos para mantenerla son cada vez más difíciles", dijo.

Además de la conexión entre jóvenes y empresas e instituciones europeas, la Feria Internacional de Empleo Universitario contempla también una serie de actividades paralelas. De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, que es el horario de apertura al público, se sucederán charlas con los Eures de cada país, que darán a conocer cómo se vive y trabaja en cada uno de ellos, y con las empresas. Uno de los talleres más demandados, 10 claves para afrontar con éxito un proceso de selección, volverá a impartirse en esta edición en horario de tarde. Se va a habilitar también un servicio de transporte gratuito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios