Canal Empleo

La Junta facilitará la creación de 317 empresas y 553 empleos

  • El programa de Nuevos Yacimientos de Empleo de la Junta permitirá, a través de 16 proyectos, la puesta en marcha y consolidación de negocios innovadores

A lo largo del próximo año, la Consejería de Empleo va a apoyar el desarrollo de 16 proyectos, en el marco del programa para impulsar proyectos de Nuevos Yacimientos de Empleo, en colaboración con las corporaciones locales, que van a permitir la puesta en marcha en Andalucía de al menos 317 nuevas actividades empresariales, que van a generar más de 550 empleos, la mitad de los cuales serán ocupados por mujeres.

Así lo destacó en su última visita a Almería el consejero de Empleo, Manuel Recio, donde presentó las grandes líneas de este programa, con el que la Junta de Andalucía apoya la puesta en marcha y consolidación de nuevos nichos de mercado y actividades innovadoras en los territorios en los que se ubican, potenciando los recursos endógenos de cada zona, al tiempo que se favorece la puesta en marcha de servicios destinados a favorecer la conciliación de la vida familiar, personal y laboral. En este sentido, el consejero de Empleo, Manuel Recio, resaltó que "este programa se enmarca en el proyecto Andalucía Sostenible, la hoja de ruta de la Junta de Andalucía para la consolidación del nuevo modelo productivo".

De hecho, en la convocatoria de este año, el programa de Nuevos Yacimientos de Empleo, que cuenta con una inversión superior a los 3,3 millones de euros, va a permitir la puesta en marcha de casi un centenar de actividades empresariales centradas en la prestación de estos servicios o de apoyo a la dependencia, en colaboración con las corporaciones locales.

Por otra parte, durante su visita a Almería el consejero participó en un encuentro de intercambio de experiencias con 12 parejas participantes en el programa Seniors de la Junta de Andalucía, "una actuación que potencia el emprendimiento y el autoempleo porque el emprendimiento no sólo crea empleo sino que contribuye al afianzamiento del nuevo modelo productivo", según explicó Manuel Recio.

Este programa, que se puso en marcha en 2007, pone en contacto a empresarios con una extensa trayectoria profesional y empresarial y a jóvenes empresarios en los que vuelcan todos sus conocimientos, habilidades y contactos para propiciar el éxito de su nueva empresa.

De forma gratuita, los participantes reciben tutorías especializadas en el desarrollo del plan estratégico de crecimiento, del plan de financiación, asesoramiento para atraer inversiones y fuentes de financiación, así como en la atracción de clientes potenciales, mientras que los tutores seniors son incentivados con una ayuda de hasta 3.000 euros por estos servicios.

Para ello, los candidatos seniors y las jóvenes empresas deben inscribirse en la web de la Fundación Andalucía Emprende (www.andaluciaemprende.es), encargada después de definir las parejas teniendo en cuenta criterios de cercanía geográfica, sector de actividad y área de acción en la que la joven empresa necesita asesoramiento.

En Andalucía, desde la puesta en marcha del programa, se han impulsado 585 empresas y 3.858 empleos (1.191 socios y 2.268 empleados), a través de las asesorías de 156 expertos seniors. Los sectores de actividad más destacados de estas nuevas empresas son comercio; ingeniería, consultoría y asesoría; medios de comunicación; e informática y telecomunicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios