Canal Empleo

La Junta formará a más de 430 desempleados de la provincia de Cádiz

  • En la Janda se intensificarán las especialidades de hostelería y mantenimiento

Más de 25 municipios de la provincia de Cádiz participarán en una iniciativa de la Consejería de Empleo, en la que se prevé invertir 2.100.000 euros y que desarrolla la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE). Las 54 acciones formativas, que pretenden beneficiar a 435 gaditanos, se han diseñado en función de las necesidades de cada comarca, donde predominan las especialidades relacionadas con las energías renovables y el turismo.

En el caso de la Janda se han intensificado las especialidades de hostelería e instalaciones y mantenimiento en edificios. Una de las particularidades de esta acción es que los alumnos recibirán una beca de asistencia durante el periodo de formación de 532 euros mensuales.

En este sentido, se ha firmado un acuerdo de colaboración entre la Delegación de Empleo, la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) y los ayuntamientos para el diseño y desarrollo de la programación formativa.

Las especialidades se han diseñado a medida de los sectores productivos tradicionales de cada comarca y a las nuevas fuentes generadoras de empleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios