Canal Empleo

La Junta invierte 85.000 euros en acciones para el emprendedor almeriense

  • Los centros de apoyo al desarrollo empresarial programan más de 60 acciones para dinamizar el tejido empresarial · Impulsan la creación de 929 empresas en 2010

Con los objetivos de difundir la cultura emprendedora, dinamizar el tejido empresarial e impulsar la innovación, la Red Territorial de Apoyo a Emprendedor ha programado más de 60 acciones en su plan provincial almeriense para 2011, presupuestadas en unos 85.000 euros.

Los centros de apoyo al desarrollo empresarial (CADE), que suman 25 en la provincia y son gestionados por la Fundación Andalucía Emprende, han impulsado durante los últimos cuatro años la creación de 1.731 empresas que han supuesto 2.145 nuevos empleos. A pesar de la crisis, el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Juan Carlos Pérez Navas, señaló que 2010 fue el mejor ejercicio, cuando se crearon 929 empresas que originaron 1.056 empleos.

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, detalló el calendario de actividades para este año, consensuado con los agentes sociales y económicos de la provincia de acuerdo al VII Acuerdo de Concertación Social. Las acciones, repartidas de forma equitativa entre las diferentes comarcas, incluirán la participación en ferias empresariales de la provincia como Expo Agro, y la realización de jornadas para difundir ideas de negocio .

"La relación con la Universidad es especialmente significativa y se refleja en la presencia en el Foro de las Ideas y las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán en primavera y octubre, respectivamente, y la organización del programa Otoño Innovador en el que el mundo universitario también tendrá cabida", señaló Pérez Laborda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios