Canal Empleo

El plan Memta crea 655 puestos de trabajo en el Campo de Gibraltar en dos años

  • En 2010, 420 desempleados han realizado un total de 28 cursos de Formación Profesional

El Plan Memta (Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo) de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha propiciado la creación de 655 puestos de trabajo en el Campo de Gibraltar. Los empleos, repartidos entre los siete municipios de la comarca, han contado con 2,8 millones de euros de financiación de la Junta de Andalucía, y fueron creados entre los años 2009 y 2010. Entre los proyectos promovidos a nivel municipal se encuentran distintos planes de empleabilidad, como el de Jimena o La Línea, el de mejora de espacios verdes en Tarifa y las actuaciones en el yacimiento de Carteia, en San Roque.

Además de estas contrataciones, gestionadas en colaboración con las administraciones locales, otra de las líneas del Plan Memta son acciones específicas de Formación Profesional. En 2010 en el Campo de Gibraltar se han realizado 28 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) vinculados al Memta. Los alumnos que se han beneficiado de esta formación ascienden hasta las 420 personas, todas ellas desempleadas. Ayer miércoles, el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza, clausuró uno de estos cursos, el de la especialidad Monitor socio-cultural, en La Línea, gestionado por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Esta especialidad ha sido una de las más recurrentes dentro de la programación formativa del Plan Memta en el Campo de Gibraltar. También destacan cursos como los de cuidador de personas discapacitadas, formador ocupacional, auxiliar en enfermería y geriatría o informática. El resto de especialidades incluyen formación como técnico de sistemas, calderero-tubero, técnico en transporte sanitario, vigilante de seguridad privada, atención especializada, celador sanitario, gestor de formación o diseñador web y multimedia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios