Canal Empleo

El Ministerio de Ciencia financia el empleo y formación de 235 expertos en I+D+i

  • Más de la mitad de los contratos del programa INNCORPORA son fijos y 77% de los contratados no supera los 35 años de edad.

La primera convocatoria del programa INNCORPORA, cuyo objetivo es potenciar la contratación de personal para la I+D+i, financiará el empleo y formación de 235 expertos en innovación cuyas ayudas ascienden a más de 27 millones de euros en préstamos y 750.000 euros en subvenciones. Casi un 77 por ciento de los contratos no supera los 35 años de edad.

INNCORPORA se enmarca en la Estrategia Estatal de Innovación (e2i) diseñada por el Ministerio para contribuir a transformar la economía en una economía sostenible, con empleos de valor añadido y más estable ante fluctuaciones.

Las ayudas están dirigidas a empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos, todos ellos en el sector privado.

El 56 por ciento de los contratos de esta primera convocatoria son fijos (con un salario medio de 31.000 euros anuales) y el 76 por ciento de los beneficiarios son PYMES, uno de los principales motores económicos del tejido empresarial español, según ha informado en un comunicado el Ministerio.

A su vez contribuirá a la estabilidad laboral, según indica el Ministerio, ya que un 46 por ciento de los contratos estaban en situación de desempleo.

Andalucía, Cataluña y Madrid son las comunidades que han presentado un mayor número de solicitudes.

Los proyectos de I+D+i que se impulsan con estas nuevas contrataciones se integran en áreas como la ciencia de la computación y tecnología informática; tecnología electrónica y de las comunicaciones; ciencia y tecnología de los alimentos; ingeniería mecánica, naval y aeronáutica, así como Biomedicina, entre otras.

La parte de préstamos de esta convocatoria está destinada a cubrir los gastos de personal derivados de la contratación de los tecnólogos, así como los costes indirectos durante tres años.

Por otra parte, las subvenciones están dirigidas a cubrir los costes de la formación en capacidades y herramientas para la innovación que obligatoriamente tiene que realizar cada contratado para el que se ha solicitado la ayuda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios