Sevilla

Mujeres de régimen agrario se formarán en atención a dependientes

  • La Diputación impulsa una iniciativa para reconducir la vida laboral de 45 trabajadoras

Medio centenar de mujeres pertenecientes al Régimen Especial Agrario (REA) se formarán en atención a personas dependientes dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA), que inicia esta "experiencia piloto" en el mes de octubre. Durante la presentación del proyecto, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, explicó que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) reclutará entre las "108.000 personas inscritas en el REA en Sevilla", a medio centenar de afiliados para formarlos en atención a personas dependientes, pero también en otros sectores como "el turístico o el agroalimentario".

Villalobos matizó que el proyecto, que supone una "discriminación positiva" a favor de la mujer, "no excluye" la participación de hombres afiliados al REA.

La iniciativa consta de una primera fase de formación, que concluirá con la obtención de un "certificado de profesionalidad", y una segunda parte, que consiste en un contrato de entre seis y nueve meses de duración para prestar servicios de ayuda a domicilio y que tendrá una remuneración aproximada de 1.000 euros.

El presidente de la Diputación sevillana subrayó que la "novedad" radica en "desviar" a la mano de obra del campo, "que está sobredimensionada", hacia "empleos emergentes" como los que están relacionados con la Ley de Dependencia, y en potenciar el trabajo en el sector servicios, y "no en la construcción".

El presupuesto destinado a este proyecto alcanza los 528.000 euros, de los que 473.000 euros están proporcionados por el Gobierno de España, y el resto por la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla, con la colaboración de los ayuntamientos de las sierras Norte y Sur, núcleos donde se pondrá en marcha la iniciativa.

Villalobos manifestó que este plan responde a aquellas personas que critican el "subsidio agrario en Andalucía", ya que la "calidad de vida" de los pueblos andaluces procede de planes agrarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios