Almería

Olula del Río cuenta con nueva sede de asesoramiento empresarial

  • Los delegados de Economía y de Empleo inauguraron el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, para el que la Junta ha destinado un total de 344.000 euros

Los emprendedores de la Comarca del Mármol disponen ya de nuevas instalaciones para recibir asesoramiento e incluso alojamiento empresarial gratuito, en las nuevas dependencias del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Olula del Río.

El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Pérez Navas, y la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, acompañados por el alcalde de Olula del Río, Antonio Lucas, inauguraban ayer el nuevo Centro CADE, para cuya construcción la Junta ha destinado una inversión de 344.000 euros, con el fin de incrementar los servicios de apoyo a emprendedores y empresas que la Junta presta gratuitamente en el municipio y ayudar a estos colectivos a iniciar y desarrollar una actividad empresarial e impulsar la generación de empleo en Olula del Río.

Ambos delegados recorrieron junto a los técnicos que ya trabajan en las nuevas instalaciones, las nuevas dependencias. "Cualquier emprendedor de la zona que tenga una idea de negocio y quiera materializarla en una empresa o cualquier empresa que esté buscando nuevas alternativas para su consolidación en el mercado, podrá acercarse al CADE de Olula, donde encontrará servicios de información, formación, asistencia técnica cualificada, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, tutorización y seguimiento, junto a una amplia variedad de actividades para el fomento de la cultura emprendedora en las que podrá participar. Quiero aprovechar la ocasión para animar a los emprendedores del municipio a que visiten el nuevo centro" afirmaba el delegado de Innovación, Juan Carlos Pérez Navas.

El nuevo centro dispone de un aula de formación, sala de reuniones, una zona de trabajo para técnicos y cuatro despachos para alojar de manera gratuita a proyectos empresariales de la zona del Almanzora, permitiendo que sus promotores puedan iniciar la actividad sin tener que correr con gastos derivados del alquiler o la compra del local.

En la actualidad, Andalucía Emprende cuenta con otros espacios similares para el alojamiento empresarial en la comarca del Almanzora, en los municipios de Olula del Río, Serón, Purchena, Albox o Zurgena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios