Canal Empleo

Piquersa, Criado y López y Alcaparras Luxeapers, finalistas de los Premios Alas por la provincia de Almería

  • El jurado provincial de la décima edición de los galardones, que se fallarán en enero, se reunió para designar a las empresas que disputarán en cada categoría

Las tres empresas nominadas como finalistas de la provincia de Almería a los X Premios Alas son Piquersa Maquinaria, en la categoría de 'Iniciación a la Exportación'; Alcaparras Luxeapers en la de 'Empresa Exportadora'; y Criado y López. en la de 'Implantación en el Exterior'. El jurado provincial de los Premios Alas designó ayer estas firmas, que competirán con las que esta semana se designarán en el resto de provincias andaluzas para alcanzar el galardón en sus distintas categorías. Concedidos por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y organizados por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, los Premios Alas 2010 se fallarán en enero.

La modalidad de 'Iniciación a la Exportación' premia el dinamismo en el comienzo de su actividad internacional. Piquersa Maquinaria. inició su actividad en los años 60 como importador y comercializador de maquinaria industrial, alcanzando su máximo apogeo con el lanzamiento del Dumper Autocargable Piquería, su primer producto de diseño, único, tecnología y fabricación propia. Piquersa inicia su actividad hacia el exterior en 2007, teniendo a Perú, Angola, Colombia, Rumanía y Singapur como principales mercados.

En la categoría de 'Empresa Exportadora', que reconoce la sólida trayectoria en las ventas internacionales y la consolidación de su posicionamiento internacional, ha sido seleccionada Alcaparra Luxeapers, dedicada al envasado y comercialización de encurtidos. Desde que iniciase su actividad hace 14 años fue evolucionando, experimentando un gran impulso con la entrada de una nueva propiedad en 2008, hasta ser una de las empresas líderes en su sector.

La modalidad de 'Implantación en el Exterior', reconoce la labor de empresas que en el desarrollo de su proceso de internacionalización hayan realizado inversiones en el extranjero o establecido acuerdos de cooperación con empresas extranjeras para operar en otro país. Criado y López, dedica a la fabricación y comercialización de tejidos agrícolas para la protección de cultivos bajo plástico, es hoy una empresa internacional que exporta el 23% de su facuración, con sedes en México y Marruecos, teniendo prevista una apertura en Perú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios