Canal Empleo

Recio defiende la formación "continua y constante" al margen de la situación laboral

  • El consejero destaca que la preparación es "la mejor arma" para enfrentarse a un mercado de trabajo que está en constante cambio.

El consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, ha defendido la necesidad de una formación "continua y constante" con "independencia de la situación laboral que tengamos en un momento determinado".

Recio, que ha presidido en la sede de la Mancomunidad de Beturia, en Villanueva de los Castillejos (Huelva), la entrega de diplomas a los participantes de cuatro cursos de formación, ha indicado que precisamente es la formación es "la mejor arma" para enfrentarse a un mercado de trabajo que está en constante cambio, formación sobre todo en sectores con demanda de trabajo.

"O somos conscientes de que debemos estar preparados, o nuestras posibilidades de llegar al mercado laboral serán muy reducidas", ha insistido el consejero, que ha defendido además que la formación debe ser "continua y constante".

Los cursos en los que han participado estos alumnos han oscilado entre las 220 horas y las 345 horas de formación, y que han contado con un alto contenido práctico, como en el caso de la especialidad de herrador de caballos, que dedica el 70 por ciento de su desarrollo a prácticas profesionales.

Recio también ha presentado cuatro proyectos del programa de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio que se desarrollarán en municipios de la comarca y en los que su departamento invertirá 1,07 millones de euros.

En este sentido, ha destacado que se van a abordar nuevos oficios con demanda laboral en el territorio, como son las especialidades de agricultura ecológica, electromecánica de mantenimiento, imagen y sonido o elaboración de conservas y repostería tradicional.

Los cuatro proyectos de escuelas taller que se van a poner en marcha benefician a las localidades de Villanueva de los Castillejos, San Bartolomé de la Torre, Cartaya y Villablanca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios