Canal Empleo

Recio insta a los jóvenes a decidirse por el autoempleo para salir de la crisis

  • El consejero de Empleo se muestra "profundamente optimista" y señala que "crearemos empleo neto a partir de mediados de 2011"

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha instado a los jóvenes a que se decidan por el autoempleo para salir de la crisis económica actual, de forma que a su juicio "no hay que esperar a que una empresa nos contrate" para poder encontrar un puesto de trabajo e incorporarse al mercado laboral. 

En declaraciones a los periodistas previas a la firma de un convenio con la Universidad de Almería, el titular de Empleo andaluz ha incidido en las posibilidades con las que cuentan los jóvenes de la región para crear sus propios puestos de trabajo, ya que cuentan con el "conocimiento", la "juventud" y la "capacidad" para cumplir este objetivo. 

Recio ha apuntado además que la Junta de Andalucía cuenta con los recursos necesarios para "ir de la mano" con los jóvenes empresarios en potencia, ya que la Administración "va a poner a su disposición nuevos instrumentos en forma de avales y préstamos reembolsables" para que "en función de que ese autoempleo sea una realidad, la velocidad de salida de esta crisis sea mucho mayor". 

En este sentido, ha reiterado su "profundo optimismo" de forma que sostiene que la creación de empleo neto se pueda percibir "seguramente" a partir del segundo semestre de 2011. Así, ha señalado que coincide con los analistas económicos en que se pueda dar el próximo año un crecimiento del 1,3 por ciento. 

Reordenación de servicios

Por otra parte, el consejero de Empleo ha insistido en que no existe "ninguna privatización de servicios públicos" en el proceso de reordenación del sector público andaluz, de forma que ha emitido un mensaje de "tranquilidad" a los funcionarios a la vez que los ha invitado a consultar la web puesta en marcha por la Junta de Andalucía destinada a despejar las dudas en torno a este proceso. 

Según Recio, las medidas adoptadas "en ningún caso van en contra de los funcionarios, quienes siguen siendo los mismos hasta este momento". La página web, a la pueden acceder a través de la Consejería de Hacienda y Administración Pública o bien a través de la página de Presidencia, detalla, según el consejero, el proceso de reordenación y contesta a las preguntas "más calientes" en torno a este asunto. También presenta un espacio de consulta y respuesta al usuario.

Prevención de Riesgos Laborales

Recio apadrinó con su presencia y su firma la puesta en marcha de un convenio de colaboración entre la Junta, la Universidad de Almería y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, con el objetivo de impulsar la creación de la 'Cátedra Iberoamericana de Prevención de Riesgos Laborales, Diálogo Social, Derecho Colectivo de Trabajo y Seguridad Social'. "La prevención y el diálogo social son la esencia de lo que la cátedra quiere desarrollar", explicó Recio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios