Canal Empleo

Sólo el 14% de los trabajadores quieren ser jefe

  • Una encuesta de Randstad revela que el 66,4% no se ve con capacidad para ser directivo

Tan sólo un 14% de empleados afirman que les gustaría ser jefe o estar en una situación de mando dentro de su empresa, según datos recogidos por Randstad Workmonitor sobre una encuesta realizada a 23.058 personas en 25 países, entre ellos España.

La mitad de los encuestados (un 52,8% del total) no tienen en mente la idea de promocionar, lo que pone de manifiesto, según el estudio, la visión que se tiene sobre los directivos de una empresa y las dificultades por las que han tenido que pasar los jefes para hacer frente a la crisis económica.

La estabilidad de un puesto de trabajo y unas funciones sencillas, en oposición a las situaciones de estrés y preocupaciones que se derivan de un alto cargo, son los motivos por los cuales los encuestados prefieren mantener su actual empleo. Otro aspecto que incide en la respuesta es la propia visión que cada empleado tiene de sí mismo, y es que aunque la mayoría (66,4%) confía en su faceta persuasiva, reconocen no tener la capacidad de llegar a ser un buen ejecutivo.

Esta persuasión está directamente relacionada con la capacidad de compartir la opinión de los trabajadores y la gran mayoría afirma abiertamente que disfruta compartiendo sus impresiones con otros compañeros. Los empleados consultados para la encuesta también se muestran bastante dispuestos a asumir ciertas responsabilidades, como ser la persona de contacto ante un problema. Ante la pregunta de si se es la persona de contacto en un grupo, el 42,7% reconoce que suele asumir este papel

La mayoría de los consultados, además, se encuentran feliz en su empleo y no siente la necesidad de hacer algo completamente diferente (un 47,4%). Tan sólo un 14,6% afirman que sienten la necesidad de comenzar a trabajar en algo completamente diferente y al 38% restante simplemente no le importaría algún cambio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios