Canal Empleo

Traductores y técnicos en electrónica, entre las profesiones más demandadas

  • El Observatorio Argos del SAE sobre ocupaciones destacables detecta un incremento de la contratación del 2,5% el año pasado.

Traductores, operadores en tratamientos de agua, trabajadores de la madera o ajustadores y reparadores de equipos electrónicos son algunas de las profesiones que han registrado un incremento más significativo de la contratación, según recoge un informe elaborado por el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sobre "ocupaciones destacables" de 2010.

Según informa la Consejería de Empleo en una nota, este estudio indica que las contrataciones laborales registraron a final de año un aumento del 2,5% en comparación con el ejercio anterior, que se plasmó en profesiones que tuvieron una evolución significativamente más positiva como el apartado en el que se recoge a filólogos, interpretes y traductores, con una subida del 41,17% en el número de contratos con respecto al ejercicio anterior.

No obstante, por volumen absoluto de contratos, el informe señala a los operadores de maquinaria agrícola como la profesión con mejor comportamiento, con 21.098 contratos y un incremento del 12,12%.

En el análisis de otras profesiones, los trabajadores de tratamiento de la madera y el corcho, con una subida del 36%, y los operadores en instalaciones de incineración,de tratamiento de aguas y plantas similares, con una evolución positiva del 26%, ocupan los primeros puestos del ranking de ocupaciones destacables por su contratación, así como los ajustadores y reparadores de equipos electrónicos, que tuvieron un crecimiento del 24%.

Con niveles de crecimiento ya inferiores al 20% se situaron otras profesiones igualmente destacables por su evolución, como los empleados de información y recepcionista en oficinas (18% de crecimiento); los montadores de maquinaria mecánica (16%) o los trabajadores de las industrias cárnicas y el pescado (15%).

El impulso que reciben las políticas de igualdad en el trabajo también se refleja en el informe del observatorio Argos, que detecta un incremento del 13,33% en la contratación de agentes de igualdad de oportunidades para la mujer y otros diplomados de trabajo social.

Igualmente, la importancia creciente de sectores como el tecnológico se materializó en un crecimiento del 13,09% en la contratación de programadores y controladores de equipos informáticos. Por último, otras profesiones recogidas por el informe de Argos son el personal de limpieza de fachadas de edificios, con un 11% más de contratos, o los instaladores y reparadores de líneas eléctricas, con un 5,18%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios