En 2012

Más de 93.000 andaluces se beneficiarán de los 2.825 cursos de formación para el empleo

  • La programación, dirigida tanto a desempleados como a trabajadores en activo, será impartida por sindicatos y empresarios.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la realización de 2.825 cursos de formación profesional dirigidos tanto a desempleados como a trabajadores en activo. Estas acciones formativas beneficiarán durante el próximo año a 93.203 personas y serán impartidas por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos CCOO-A y UGT-A.

De la financiación total consignada para esta programación, 46,7 millones de euros se dirigen al colectivo de personas desempleadas, con 994 cursos para favorecer la inserción o reinserción laboral de 5.010 alumnos en aquellas ocupaciones más requeridas por el sistema productivo. Esta cantidad se distribuye entre una dotación de 18,7 millones para la CEA y de 14 millones tanto para UGT-A como para CCOO-A.

En cuanto a los trabajadores en activo, está prevista la realización de 1.831 cursos que beneficiarán a 78.193 alumnos. En este caso, la Junta financiará a las entidades colaboradoras con un total de 43,2 millones de euros (17,4 para la CEA, y 12,9 tanto para UGT-A como para CCOO-A).

Las acciones formativas previstas se orientan fundamentalmente al reciclaje y la recualificación profesional, con especial atención a sectores en situación de crisis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios