Canal Empleo

Más de 4.300 andaluces participan en los cursos de FPE de los consorcios escuela

  • Entre las novedades del curso de este año está la adecuación de la programación formativa a los nuevos certificados de profesionalidad.

Un total de 4.316 andaluces están participando este año en los cursos de formación profesional de la red de 14 consorcios escuela de la Junta de Andalucía, según los datos que ha aportado el consejero de Empleo, Manuel Recio, en una respuesta parlamentaria, en la que ha destacado la formación altamente especializada de estos centros que alcanzan una media del 90% de inserción laboral de sus alumnos.

El desarrollo del actual curso en la red de Consorcios Escuela supone un gasto público de 20,9 millones de euros para desarrollar 237 acciones formativas destinadas a 1.913 desempleados y otros 1.123 trabajadores en activo. Otros 1.230 trabajadores pueden participar también el desarrollo de cursos monográficos.

Según ha explicado el consejero de Empleo, desde su constitución hasta la actualidad se han formado en esta red de centros más de 14.000 alumnos desempleados, con un nivel medio de inserción laboral del 90%. Asimismo, se han constituido hasta 374 empresas creadas por antiguos alumnos.

Para este año, Recio citó como novedades del curso la adecuación de la programación formativa a los nuevos certificados de profesionalidad; la transformación de cuatro consorcios escuela en Centros Integrados de Formación Profesional; o las actividades relacionadas con la designación como "centro de referencia nacional" de cuatro consorcios andaluces.

La red de consorcios escuelas de la Junta de Andalucía fue creada en 1991 y cuenta con cuatro centros dedicados a la hostelería y turismo en la provincia de Málaga (Málaga, Benalmádena, Mijas); uno en la provincia de Huelva (Islantilla); otro en la ciudad de Cádiz y otro en la provincia de Jaén (Baeza).

Completan la red otro centro dedicado a la madera en Encinas Reales (Córdoba); a la joyería en Córdoba; una escuela de artesanía en Gelves (Sevilla); otro de soldadura en San Fernando (Cádiz); la Escuela del Mármol de Andalucía en Fines (Almería); otro dedicado a la rehabilitación del patrimonio en Granada; el centro Forman dedicado a las nuevas tecnologías de la información en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga y el dedicado al desarrollo sostenible y al medioambiente en el Parque de Doñana, en Huelva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios