Córdoba

76 desempleados de la comarca del Guadiato realizan prácticas remuneradas

  • Los beneficiarios han tenido la oportunidad de completar su formación y ampliar sus posibilidades de encontrar empleo

La cuarta edición del programa Experiencias Profesionales para el Empleo que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha desarrollado en la comarca del Guadiato ha finalizado con un balance que ha superado las previsiones iniciales, ya que han sido 76 las personas demandantes de empleo que han disfrutado, durante tres meses, de unas prácticas remuneradas (375 euros/mes). 

Según ha informado la Junta en un comunicado, este programa, que daba sus primeros pasos en abril de 2010, ha tenido una gran acogida durante los ocho meses de duración, tanto por parte de las empresas, como de los beneficiarios, los cuales han tenido la oportunidad de completar su formación y ampliar sus posibilidades de encontrar empleo. El presupuesto destinado por el SAE para su desarrollo es de 146.414 euros.

El delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Antonio Fernández, ha destacado que una gran mayoría de los participantes coincide en lo positivo del programa, "como herramienta formativa y de búsqueda de empleo, tanto es así, que un 10,5 por ciento de los usuarios han conseguido insertarse en la misma empresa o en otras empresas relacionadas con su sector". 

El perfil de los participantes ha sido mujer y menor de 30 años, dos de los colectivos prioritarios a la hora de desarrollar este programa. Los puestos más demandados han sido aquellos que están relacionados con los servicios a la comunidad, actividades sociosanitarias, y con la administración en general. 

Para el desarrollo de las prácticas se han firmado 48 convenios de colaboración. El grupo participante tiene una titulación universitaria, de Formación Profesional o Formación Profesional para el Empleo, y carecía de experiencia laboral en ocupaciones afines a las especialidades que han cursado. Las prácticas han tenido un horario semanal de 20 horas en centros de trabajo, con el fin de favorecer su integración en la estructura, normas y valores de una organización empresarial, permitiéndoles el conocimiento del contexto en el que se desarrolla su ocupación y un acercamiento a la cultura del mundo laboral.

El delegado de Empleo, ha afirmado que de este modo se amplían las posibilidades para que encuentre un empleo, o en el mejor de los casos, permita insertarse laboralmente en la empresa donde realizan las prácticas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios