Canal Empleo

Un taller de empleo digitalizará los archivos de la zona Sur de Córdoba

  • "Se trata de un proyecto por el empleo, la inserción laboral y por nuestro patrimonio y el servicio a la ciudadanía", dice el presidente de la Diputación de Córdoba

La Diputación de Córdoba y 19 municipios de las comarcas de la Subbética y Campiña han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo del Taller de Empleo Vestigium, que permitirá digitalizar los archivos municipales del Sur de la provincia.

Según ha explicado, durante el acto firma del convenio, el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, se trata de la cuarta experiencia de la institución provincial y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en materia de digitalización de archivos municipales, con la que se pone fin a una idea iniciada con Arcontes -en la zona de los Pedroches- y seguida por los talleres Codex -en municipios del Bajo Guadalquivir, Campiña y Guadajoz-, y Tabularium -en el Guadiato y el Alto Guadalquivir-.

A este respecto, Pulido ha destacado que "se trata de un proyecto por el empleo, la inserción laboral y por nuestro patrimonio y el servicio a la ciudadanía", ya que, con estos talleres, "perseguimos el objetivo de recuperar, organizar y digitalizar archivos para tenerlos en perfecto estado y poder mejorar el servicio que se da a los vecinos".

En total se formará a 24 alumnos, que serán seleccionados mediante oferta genérica al SAE, solicitando a tres candidatos por puesto en cada municipio. De los alumnos seleccionados, 19 se formarán en sus respectivos ayuntamientos y el resto en el archivo de la Diputación.

Los alumnos recibirán una formación inicial en las especialidades de Archivos y Documentación Digital y Electrónica, de un mes de duración. Posteriormente, realizarán el período de prácticas en los archivos, continuando con formación a lo largo de toda la duración del taller.

Vestigium es un proyecto aprobado por el SAE, tras la solicitud de la Diputación, con un presupuesto de 610.385,76 euros, de los que el SAE subvenciona 523.373,76 euros y la Diputación la cantidad de 75.400 euros, para la adquisición de equipos informáticos. Además, los municipios aportan un total de 11.612 euros.

Participan en 'Vestigium' las localidades de Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castil de Campos, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Monturque, Moriles, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute y Zuheros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios