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La empresa estudia la compra de dos firmas tecnológicas madrileñas para ganar cuota

  • El salto exterior está previsto para 2011; se iniciará en Portugal y seguirá en Latinoamérica

Estudio Cero no está en venta, pero sí tiene la cartera lista para salir de compras. La firma andaluza de soluciones informáticas está estudiando dos operaciones, que quiere resolver a corto plazo. Tiene en su punto de mira a dos empresas del sector, radicadas en Madrid, y de menor tamaño que la astigitana. "Estamos analizando sendas oportunidades con el objetivo de incrementar nuestra cuota de mercado", explica Carlos Ariza, director general de la compañía, que prefiere no desvelar más detalles del proyecto.

De lo que sí prefiere hablar es de la internacionalización de la compañía. "Abordaremos el salto exterior cuando implementemos el nuevo producto -tras la migración que han realizado a la tecnología de Microsoft- en todos nuestros clientes", señala. Por tanto, habrá que esperar hasta el segundo semestre de 2011. Portugal será el mercado que conquisten primero, donde ya tienen un cliente importante, CTT Correos, y después saltarán al otro lado del Atlántico, a Latinoamérica. Actualmente, el mercado internacional no tiene ningún peso en la facturación de la compañía. "Salvo una incursión fallida en Chile, no hemos tenido más contacto con el exterior", indica el director general.

El 99% del volumen de negocio de Estudio Cero procede de fuera de Andalucía, sobre todo, de Cataluña, Madrid y Levante. Sus clientes se dividen en dos segmentos: el gran público, y la mediana y gran empresa. Al primero lo atacan a través de los productos de Viva, mientras que a las segundas las atraen con los servicios de Estudio Cero y Photocontrol. Para salvaguardar los datos de todos -se almacenan en tres data centers de Sevilla, Madrid y Valencia-, la empresa asegura que cuenta con unos niveles de seguridad "rigurosísimos".

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