Canal Empleo

La innovación granadina pisa fuerte en Madrid

  • La compañía granadina de inteligencia artificial IActive queda finalista en el concurso empresarial organizado por la prestigiosa escuela de negocios IE Business School

La innovación granadina se cotiza al alza en Madrid. La empresa IActive, spin-off de la Universidad de Granada especializada en inteligencia artificial y en su aportación de valor a la sociedad mediante el desarrollo de sistemas inteligentes, ha conseguido ser seleccionada para participar en el Venture Lab que cada año organiza la prestigiosa escuela de negocios internacional Instituto Empresa (IE) Business School. Desde hace 25 años, la escuela de negocios promueve un concurso anual de empresas entres lo más de 700 alumnos de 60 nacionalidades que pasan cada curso por sus aulas, y en esta edición IActive, cuyo director general ha cursado un Executive MBA en el IE Business School, ha conseguido colarse entre los proyectos más prometedores.

Los finalistas del concurso, en el que participan más de 150 empresas lanzadas por estudiantes del MBA de todo el mundo, tienen la posibilidad de presentar sus proyectos ante inversores durante el Venture Day, que reúne a los emprendedores con potenciales inversores que pueden llevar sus proyectos empresariales un paso más allá.

El mérito de IActive no se basa únicamente en haber conseguido ser seleccionada entre el amplio abanico de proyectos empresariales, sino también en que la empresa de Inteligencia Artificial ubicada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) es la primera compañía granadina que logra entrar en la competición del IE Business School. Este hecho, según los responsables de la empresa, "es una muestra inequívoca del potencial emprendedor, del talento y del desarrollo económico que existe en la ciudad de Granada".

En su aventura, que comenzó en el año 2006 con su fundación por cinco investigadores de la Universidad de Granada, la empresa ha sido apoyada por la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía y por la propia Universidad de Granada, ya que ha destacado dentro del sector tecnológico en numerosos proyectos con clientes de referencia. Y no sólo eso, sino que es una de las spin-off de la Universidad de Granada con mayor capacidad de generación de empleo, ya que cuenta con una plantilla de 30 personas.

En estos momentos la empresa granadina se encuentra en plena búsqueda de financiación. Los responsables de la compañía cuentan con una parte comprometida de sus necesidades de financiación por parte del Fondo Jeremie Andalucía y están en conversaciones con una importante entidad financiera granadina para completar sus necesidades que desarrolle una empresa de futuro en Granada.

Así que la llegada a la final del concurso organizado por el IE Business School y la oportunidad de presentar la empresa ante inversores, representa una magnífica oportunidad para IActive de encontrar la financiación necesaria para desarrollar una empresa que seguirá generando empleo y riqueza en la ciudad.

Uno de los últimos proyectos desarrollados por la empresa granadina fue la aplicación del sistema Smartourism en la ciudad de Granada, una especie de asistente virtual para que los turistas puedan organizar su visita de forma personalizada. Smartourism es un Sistema Inteligente para la planificación y personalización de Visitas Turísticas, que integra el producto IActive Intelligent Decisor, componente inteligente basado en Tecnología Smart Process Management, diseñado para la ayuda a la toma de decisiones, capaz de generar un plan de visita turística personalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios