Campo de Gibraltar

Un joven empresario crea una guía de Tarifa para teléfonos móviles

  • Es una aplicación para aparatos de última generación con la que acceder a los servicios que ofrece la localidad. El tarifeño Daniel Carrasco es su autor

Un joven empresario ha creado una guía de Tarifa para móviles. Apptarifa.com es la nueva aplicación para teléfonos de última generación que, como guía de servicio exclusiva para la localidad, ha puesto en marcha el emprendedor tarifeño Daniel Carrasco Díaz.

Carrasco, que actualmente reside en la capital de la provincia, lleva años trabajando en el diseño de esta aplicación a través de la empresa Proximum. "Hemos querido llevar o poner a Tarifa donde tiene que estar. Hoy en día todo el mundo tiene un teléfono móvil y a través de diferentes terminales lo utilizan desde para como es lógico llamar por teléfono, hasta hacer fotos o consultar Internet", expone.

"Es por ello -continúa- por lo que se me ocurrió realizar una guía de servicio específica para un municipio turístico como Tarifa y aprovechar las nuevas tecnologías para la promoción turística de la localidad".

El emprendedor está durante estos días promocionando su aplicación por los distintos negocios enclavados en el término municipal. Un servicio que de manera promocional se oferta de forma gratuita. "La idea es la de crear este servicio para generar beneficios", precisa el joven, que no obstante reconoce que es un proyecto a medio plazo.

A través de Apptarifa y desde cualquier parte, sólo con el teléfono móvil se puede buscar desde alojamientos hasta lugares de interés pasando por servicios de urgencia o cualquier otra necesidad para que, como dice Carrasco, "cualquiera que esté en un hotel fuera del núcleo urbano pueda a través de su teléfono y a través de esta aplicación satisfacer sus demandas buscando algún restaurante o alguna actividad deportiva, etcétera".

La aplicación, que se encuentra disponible en español e inglés, tiene nueve referencias distribuidas: Tarifa, alojamientos, café y copas, de interés, de tiendas, dónde comer, servicios y ofertas. Pinchando en cada una de ellas el usuario podrá encontrar numerosos comercios y establecimientos donde satisfacer sus demandas.

El proyecto le ha valido a Daniel Carrasco el reconocimiento y diferentes premios como Cádiz Innova 2010, el de la Asociación Jóvenes Empresarios de Cádiz -ambos como proyecto innovador-, así como los dos otorgados por la Universidad de Cádiz en el mismo sentido.

Ahora Carrasco quiere que el comercio de Tarifa participe de esta apuesta y proyecta ya realizar otras aplicaciones similares a lo largo de la Costa de la Luz y también en Ibiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios