Canal Empleo

Más de 40 promotores de empleo se incorporan a las oficinas del SAE en Granada

  • Los técnicos trabajarán en las 22 oficinas hasta el 31 de diciembre de 2012 para reforzar el servicio

Un total de 44 promotores de empleo se incorporan esta semana a la plantilla de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Granada con el objetivo de mejorar la atención prestada tanto a los demandantes de empleo como a las empresas colaboradoras del mismo. Los nuevos técnicos se reunieron ayer con responsables del SAE para abordar el trabajo que van a desempeñar y que permitirá potenciar los Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI), con el objetivo de atender mejor a las personas desempleadas para que puedan reincorporarse lo antes posible al mercado de trabajo, según informó ayer la Junta.

Los nuevos técnicos se incorporan a las 22 oficinas del SAE distribuidas por toda la provincia y atenderán a los usuarios en horario de mañana y tarde en el caso de las oficinas con más demandantes de empleo. Cada oficina cuenta, al menos, con un promotor salvo las que más usuarios atienden, que disponen de hasta 4 promotores para garantizar la atención personalizada. Es el caso de las oficinas de Granada capital, Motril, Armilla, Baza, Pinos Puente y Santa Fe.

Asimismo, los técnicos atenderán de forma directa y personalizada a las empresas, el propósito de propiciar nuevas ofertas de empleo, y realizarán prospectivas del mercado laboral del entorno en el que ubique su actividad.

Estas nuevas incorporaciones se mantendrán hasta el 31 de diciembre de 2012, según lo fijado por el Gobierno central en el Real Decreto de refuerzo del personal de los servicios públicos de empleo como en la prórroga de la contratación de 1.500 técnicos que se inició en el año 2008, dentro del plan de medidas de orientación, formación profesional e inserción laboral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios