Huelva

El proyecto piloto de videocurrículos del SAE, galardonado por Educaweb

  • El proyecto dota a los usuarios de estrategias y recursos adecuados para la búsqueda activa de empleo y la inserción laboral en entornos virtuales

El proyecto piloto Videopresentación tutorizada en los procesos de orientación y búsqueda de trabajo, desarrollado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Huelva, ha sido galardonado en los III Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional.

La experiencia premiada consiste en la grabación de videocurrículos por parte de los demandantes de empleo, que se ven apoyados por los técnicos de Orientación e Intermediación del SAE en Huelva para incorporarlos a sus páginas web o blogs personales, ha informado la administración autonómica.

El trabajo de los orientadores permite a los usuarios adquirir estrategias y recursos adecuados para su búsqueda activa de empleo y su inserción laboral en los entornos virtuales, cada vez más extendidos.

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha destacado el reconocimiento que supone este premio a la labor de orientación que realizan los técnicos del SAE en la provincia, que desde enero han atendido a 32.511 usuarios.

Los Premios de Orientación Académica y Profesional fueron creados en 2008, durante la celebración del décimo Aniversario de Educaweb.com, para impulsar la orientación académica y profesional y promover los diferentes proyectos ya existentes y también la creación de nuevos.

La principal motivación de Educaweb es concienciar a la sociedad de la importancia de la orientación académica y profesional y legitimarla como herramienta para prevenir el fracaso escolar y el abandono prematuro universitario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios