Canal Empleo

La séptima edición de Emprende en Cádiz formará a 2.500 niños

  • El programa que pretende fomentar el espíritu empresarial se impartirá en 24 centros

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) , va a poner en marcha a partir del próximo mes de diciembre la séptima edición del programa Emprende en Cádiz por el que más de 2.500 alumnos de 24 centros educativos en Cádiz van a recibir una formación con el objetivo de fomentar las actitudes emprendedoras desde edades tempranas.

Hasta la fecha han participado 10.571 gaditanos de distintos niveles educativos en un programa que ha recibido un par de premios a nivel nacional y andaluz. En concreto la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía de la FAMP le concedió el Premio Progreso a la iniciativa de empleo más original. También fue reconocido por la Dirección General de Política de la Pyme del Ministerio de Industria, incluyéndolo en el Informe sobre el Fomento de la Iniciativa Emprendedora en el Sistema Educativo en España.

En el Emprende en Cádiz participan alumnos desde sexto de Primaria a Bachiller y los ciclos formativos.

Las principales novedades, tal y como anunció en la mañana de ayer la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, es que amplía su cobertura al nivel educativo de PCPI, el programa de cualificación inicial dirigido a jóvenes de entre 16 y 22 años que no hayan superado la ESO o con dificultades para superarla. En este segmento participarán 566 alumnos de cinco centros educativos de la capital gaditana.

Por otra parte, los profesores, educadores y responsables de la comunidad educativa participarán directamente a través de la plataforma de teleinformación del IFEF para que puedan utilizar todas las herramientas que tiene disponibles este organismo público.

Teófila Martínez destacó que este año la Junta de Andalucía ha aprobado un plan de similares características que se va a poner en marcha en 16 centros en toda la comunidad autónoma: "Llegan tarde porque Cádiz ya lo puso en marcha hace seis años y además lo aplica en 24 centros".

Dependiendo del curso en el que se encuentren, se aplica un temario distinto, de manera que los niños vayan avanzando. Así, desde el llamado Cádiz Joven Emprende, en el que los alumnos deben desarrollar una idea creativa que les permita adquirir las actitudes para emprender en todos los aspectos de la vida, al propio taller empresarial que se da en segundo de Bachiller. En este último, el alumnado descubre e identifica las capacidades y potencialidades propias y las características del entorno sociolaboral y estudian las oportunidades de crear una empresa en Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios