Huelva

Cepsa gana la primera edición de los Premios de Compensación Laboral

  • El jurado reconoce las "soluciones de beneficios que cubren las necesidades y los pilares básicos del bienestar de sus empleados"

Trabajadores en la Refinería de Cepsa de Palos.

Trabajadores en la Refinería de Cepsa de Palos. / H. Información (Palos de la Frontera)

Cepsa ha sido seleccionada como la compañía ganadora de la primera edición de los Premios de Compensación Laboral, según ha informado la compañía en un comunicado. 

El jurado ha reconocido el programa de compensación de la compañía energética por estar construido de forma modular e integrada, para ofrecer soluciones de beneficios que cubran necesidades y los pilares básicos del bienestar de sus empleados: físico, emocional, financiero y social. 

Sin embargo, la principal novedad de esta iniciativa es su capacidad para adaptarse de forma completamente personalizada a la realidad de cada empleado, demostrando la consciencia de la compañía de que cada uno de sus trabajadores se encuentra en un momento vital diferente y, por tanto, sus necesidades y deseos también son distintos. 

Para ello, Cepsa ha realizado un análisis de colectivos en función de edad, sexo, antigüedad, categoría, localización, responsabilidades familiares, etc. Con esta información, la compañía desarrolló su programa Mi para aquellos colectivos con un paquete retributivo y de beneficios más complejo. Se trata de un portal personalizado donde pueden consultar en cualquier momento y lugar, y en profundidad, todos los elementos de compensación y beneficios que les aplican de forma personalizada. 

A raíz de este programa, que ejerce como paraguas, surgen diversas iniciativas, como MiFlex, Flexi12 o Mis Seguros y pensiones con los que Cepsa busca alcanzar la máxima sencillez, facilidad y adaptación en la elección y gestión de los beneficios. 

A todas estas facilidades, además, se suman también otros programas complementarios, como Mas vida Red, Familia Fácil y Dependentia, creados también pensando en cubrir todas las necesidades de los empleados, tanto de bienestar emocional y social como de asesoramiento jurídico o trámites oficiales.

De esta forma, el jurado de los Premios de Compensación Laboral ha recompensado el afán de Cepsa por poner a sus profesionales en el centro. "A través de nuestro programa de compensación, no buscamos tener una propuesta de valor de la compensación total sino tantas como empleados tiene Cepsa, ofreciendo productos relevantes para cada persona y que puedan ser seleccionables de acuerdo con sus necesidades y deseos. Todo ello de forma sostenible para la compañía y buscando siempre seguir avanzando y adaptándose más a las necesidades de nuestros profesionales", ha señalado Álvaro Casal, responsable de Compensación y Beneficios de la compañía, tras recoger el galardón. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios