Estrenos de la semana

Especulaciones rentables

  • Roland Emmerich saca punta a las dudas sobre la autoría de obras atribuidas a Shakespeare en 'Anonymous', que llega a la cartelera acompañada, entre otras cintas, por 'London Boulevard.

Dudas autoriales. El realizador alemán Roland Emmerich, curtido en el cine de catástrofes gracias a cintas como Independence Day o 2012, abandona el género que le hizo famoso para abordar un polémico filme que pone en duda la autoría de William Shakespeare sobre las obras de teatro que se le atribuyen, Anonymous. Con un reparto encabezado por Rhys Ifans (Edward de Vere) y Vanessa Redgrave (Isabel I), la cinta especula sobre este asunto en una historia centrada en un momento en que las intrigas políticas y los romances ilícitos de la Corte Real, eran puestos a descubierto en el lugar más improbable, el teatro londinense.

De viaje por Mandolán. Aventuras y humor para toda la familia es lo que promete ofrecer Kika Superbruja, el viaje a Mandolán, la nueva entrega de las peripecias de esta joven hechicera de origen alemán, interpretada por Alina Freund y a quien acompaña la actriz española Pilar Bardem. Para Kika no es fácil compaginar sus tareas como bruja con la cotidiana vida familiar, sobre todo cuando acaba de cambiar de colegio y su hermano pequeño no para de dar la lata. La aventura dará comienzo cuando Kika encuentra una misteriosa carta en la que se advierte de la maldición que ha caído sobre el trono de Mandolán.

Colin Farrel y los bajos fondos. William Monahan, guionista de la oscarizada y polémica Infiltrados de Martin Scorsese -más que un remake, una descarada reconstrucción al gusto del público estadounidense de la cinta hongkonesa Infernal Affairs-, dirige London Boulevard, thriller británico ambientado en los bajos fondos londinenses y que toma como punto de partida la novela homónima escrita por Ken Bruen. Protagonizada por Colin Farrell (Mitchell), Keira Knightley (Charlotte) y Ray Winston (Gant), la historia narra las complicaciones que pasa su protagonista tras salir de la cárcel e intentar llevar una vida normal, alejado de la violenta fama que se ganó en el mundo del hampa.

Felicidad comprimida. Tras pasar por el último Festival de Málaga, llega a las pantallas 5 metros cuadrados, comedia dramática dirigida por Max Lemcke y que cuenta entre sus intérpretes con Fernando Tejero (Álex), Malena Alterio (Virginia), Manuel Morón (Arganda), Secun de la Rosa (Nacho) o Emilio Gutiérrez Caba (Montañés). Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, a las afueras de una gran ciudad. Reúnen sus ahorros y pagan la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. Sin embargo, las cosas se complicarán cuando, a sólo unos meses de la entrega, precintan la zona y paran las obras.

Peleas de niños. En un pequeño rincón del campo francés, mientras se desarrolla la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra entre los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velran, quienes siempre se han odiado, por ningún motivo en especial. La guerra de los botones es una comedia francesa de Christophe Barratier, director de Los chicos del coro, que se inspira en la novela homónima de Louis Pergaud y en la que intervienen intérpretes como Guillaume Canet (maestro), Laetitia Casta (Simone) o Gérard Jugnot (padre de L'Aztec),

Liberad a Winter. Basada en acontecimientos reales, este filme del realizador estadounidense Charles Martin Smith narra la historia de un niño que se hace amigo de un delfín herido, al que tratará de ayudar buscando a alguien capaz de fabricarle una prótesis para que pueda sobrevivir. Ashley Judd da vida a la madre del chico, Morgan Freeman encarna a la persona capaz de salvar al delfín y Harry Connick Jr se mete en la piel de un veterinario que trata al mamífero en un film en el que también interviene Kris Kristofferson.

Guetta superstar. Documental sobre el meteórico ascenso hacia el estrellato mundial del discjockey David Guetta, Nothing But the Beat cuenta la historia del DJ y el impacto que causó en la música popular, catapultando el house para las masas desde los clubes a estadios de todo el mundo. Articulada a través de entrevistas al propio Guetta y aotros reconidos DJs, la cinta se ve salpicada de anécdotas de amigos, colegas y colaboradores, y se presenta con una estética que combina el relato de un documental clásico con elementos y energía al más puro estilo de vídeo musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios