Cultura

El Festival de Cine refuerza la programación de 'Europa Junior'

  • La oferta dirigida al público infantil y escolar crece hasta los 12 títulos, que se proyectarán en sesiones con entradas a un solo euro

El Festival de Cine Europeo de Sevilla, que celebrará su décima edición del 8 al 16 de noviembre, renueva un año más su compromiso con la formación de nuevos públicos potenciando la sección Europa Junior, orientada a los espectadores infantiles y juveniles. Formarán parte de la selección de este año tres películas de animación, además de otras cuatro películas destacadas que compiten, de forma paralela, en otras secciones: The selfish giant y We are the best! (Sección Oficial) y What Richard did y la Blancanieves de Pablo Berger (Sección EFA). En total, desde el 11 hasta el 15 de noviembre, Europa Junior ofrecerá 12 películas (cuatro dirigidas al público infantil, seis para el juvenil y dos para todos los públicos). Las proyecciones se realizarán en versión original subtitulada, con la intención de fomentar la familiaridad de los estudiantes con otros idiomas.

Además, por segundo año consecutivo, los niños y jóvenes que acudan a las salas serán los encargados de elegir con sus votos la cinta ganadora de entre las nueve que compiten en la sección. Las proyecciones tendrán lugar en los teatros Alameda y Lope de Vega y en las salas de CineZona, en Sevilla Este. A la ampliación de la oferta, se une este año la reducción del precio de las entradas, que se establece en la cantidad simbólica de un euro por alumno.

Junto a los 12 títulos seleccionados, que componen la columna vertebral del programa Europa Junior, el Área de Educación del Ayuntamiento completará este apartado del festival con un programa que incluirá 60 talleres de cine, un concurso escolar de diseño de carteles y charlas con algunos de los directores de las películas que participarán en la competición oficial.

Además, los escolares tendrán la oportunidad de realizar visitas guiadas al Casino de la Exposición para ver la muestra Viaje al cine español: 27 años de los premios Goya (1987 - 2013), para lo que se ha elaborado un dosier informativo para el profesorado y una propuesta de visita didáctica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios