Estrenos de la semana

¿Quién era Hoover?

  • El biopic sobre el fundador del FBI dirigido por Clint Eastwood e interpretado por Leonardo Dicaprio llega a una cartelera en la que también desembarcan, entre otros títulos, 'Albert Nobbs' y 'Underworld. El despertar'.

El enigma Hoover. Un retrato del polémico primer director del FBI, J. Edgar Hoover, es lo que ofrece J. Edgar, película estadounidense dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Leonardo Dicaprio, a quien secundan actores como Naomi Watts, Judi Dench o Josh Lucas. Hoover fue director de la institución desde su creación en 1924 hasta su muerte en 1972, y durante ese tiempo muchos lo consideraron el hombre más poderoso de Estados Unidos, capaz de hacer cualquier cosa y saltarse cualquier regla con tal de proteger a su país, usando métodos tan despiadados como heroicos.

Al gusto de Oscar. La actriz Glenn Close interpreta a una mujer que se hace pasar por hombre en la adaptación cinematográfica del clásico de Broadway Albert Nobbs, en una interpretación que le ha valido una nominación en la próxima edición de los Oscar como mejor actriz principal. La intérprete de películas como Atracción fatal o 101 dálmatas también escribe el guión de esta cinta británica, de cuya dirección se ha encargado el colombiano Rodrigo García y en la que participan actores como Mia Wasikowska, Aaron Johnson, Jonathan Rhys Meyers o Brendan Gleeson.

Underworld, capítulo cuatro. Lejos de terminar, la eterna guerra entre hombres lobos y vampiros se reabre y recrudece en la cuarta entrega de esta saga, Underworld. El despertar, en la que Kate Beckinsale vuelve a enfundarse su traje de cuero negro para dar nuevamente vida a la heroína Selene, en un capítulo que supone el salto de la franquicia a las tres dimensiones. La situación ha cambiado bastante desde la última entrega de la serie. Los humanos ya son conscientes de la existencia de las dos razas ocultas y han iniciado una purga para exterminarlas. Mientras tanto, Selene despertará en un laboratorio tras 12 años de criogenización y descubrirá que tiene una hija.

La vejez animada. La prestigiosa historieta Arrugas de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic en 2008) salta a la gran pantalla en esta cinta de animación filmada por Ignacio Ferreras, que narra la amistad entre dos ancianos recluidos en un geriátrico, obligados a sobrevivir al tedioso día a día echando mano del sentido del humor. Emilio acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de alzhéimer y será ayudado por Miguel y otros compañeros de la residencia para no acabar en la planta superior del recinto, el temido piso de los asistidos.

Intrusos en casa. Joel Schumacher, realizador de cintas como Ultima llamada o Batman Forever, dirige a Nicolas Cage y a Nicole Kidman en Bajo amenaza, thriller opresivo sobre un feliz matrimonio que parece tenerlo todo, hasta que unos intrusos irrumpen violentamente en su casa. A partir de ese momento comenzará una lucha por la supervivencia, donde Kyle (Nicolas Cage) tendrá que hacer uso de toda su pericia e inteligencia para salvar las vidas y los sueños de su familia.

La revuelta polaca. Biopic de origen polaco, dirigido y escrito por Rafal Wieczynski, Popieluszko cuenta la historia del padre Jerzy Popieluszko, líder del movimiento Solidaridad que fue brutalmente asesinado por la policía en octubre de 1984. La cinta refleja la difícil situación política de la Polonia de los años 80 en una ambiciosa propuesta cuya puesta marcha ha durado varios años y en la que han participado cerca de 7.000 actores.

El precicador y el pecado. Adaptación de la novela homónima de Matthew G. Lewis, publicada en 1796, El monje, protagonizada por Vincent Cassel y dirigida por Dominik Moll, narra la historia de Ambrosio, abandonado tras su nacimiento a las puertas de un convento de capuchinos en la España del siglo XVIII. Ambrosio se convertirá en un admirado predicador, que acabará cayendo en las redes del pecado, en esta coproducción entre Francia y España, en la que también participan actores como Sergi López, Catherine Mouchet, Jordi Dauder o Geraldine Chaplin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios