Cine

Muere Michel Legrand, el compositor por el que amamos más el cine

  • El músico firmó partituras memorables como las de 'Los paraguas de Cherburgo', 'Verano del 42' o 'Las señoritas de Rochefort'

Michel Legrand, en un concierto en el Teatro Lope de Vega en enero del pasado año. Michel Legrand, en un concierto en el Teatro Lope de Vega en enero del pasado año.

Michel Legrand, en un concierto en el Teatro Lope de Vega en enero del pasado año. / Antonio Pizarro

El compositor francés Michel Legrand, creador de los clásicos de Los paraguas de Cherburgo y Las señoritas de Rochefort), falleció anoche a los 86 años de edad, informaron este sábado los medios franceses.

Su carrera se extendió durante más de 50 años y sus composiciones le valieron, entre otras distinciones, tres premios Oscar.

Cantante y pianista, Legrand, nacido en París el 24 de febrero de 1932, trabajó para grandes nombres de la cinematografía internacional, desde Orson Welles hasta Jean-Luc Godard o Jacques Demy, con quien creó una alianza memorable.

Una escena de 'Los paraguas de Cherburgo'. Una escena de 'Los paraguas de Cherburgo'.

Una escena de 'Los paraguas de Cherburgo'.

La canción The windmills of your mind, que formó parte de la banda sonora de El secreto de Thomas Crown, le valió su primera estatuilla de Hollywood, en 1969. Le siguieron otras dos por la banda sonora de Verano del 42, de Robert Mulligan (1971) y por Yentl (1984), de Barbra Streisand.

El compositor estuvo nominado además 27 veces a los premios Grammy, de los que consiguió cinco.

Virtuoso del jazz, su profesión parecía trazada desde la infancia, con un padre compositor y un tío director de orquesta. A los diez años entró en el Conservatorio de París, y desde entonces no abandonó la música.

El compositor llegó a decir que estaba orgulloso de que la mayoría de sus canciones hubieran arraigado en la memoria colectiva y no en meros éxitos comerciales. Padre de tres hijos, Legrand se casó en terceras nupcias en 2014 con la actriz Macha Méril, en una ceremonia que tuvo lugar en Mónaco. 

En enero de 2018 ofreció un concierto en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios