Estrenos de la semana

Padres e hijos

  • Alexander Payne dirige a Bruce Dern y Will Forte en 'Nebraska', que llega a las pantallas junto a títulos como 'La LEGO Película' y 'Setup'.

Conflicto paternofilial. Woody Grant, un anciano alcohólico y con demencia, recibe una llamada para cobrar un supuesto premio de un millón de dólares, por lo que emprende un viaje desde Montana a Nebraska para recogerlo, acompañado de su hijo, David, con el que no mantiene relación desde hace años. Alexander Payne (Los descendientes) dirige Nebraska, cinta protagonizada por Bruce Dern y Will Forte nominada a seis Óscar, incluyendo el de mejor película y director, y que ganó el galardón al mejor actor por la interpretación de Dern en el Festival de Cannes.

Hérores inesperados. La propuesta para los más pequeños es La LEGO Película, una cinta basada en estas construcciones y los famosos videojuegos derivados de ellas que relata la historia de Emmet, una figura con una vida normal que, de repente, es identificado por error como el encargado de salvar el mundo, para lo que tendrá que enfrentarse a un tirano. Philip Lord y Chris Miller (Lluvia de Albóndigas) junto a Chris McKay dirigen esta cinta animada en 3D que recupera en una comedia de aventuras las clásicas construcciones con las que disfrutan niños y adultos.

Amistades traicionadas. Mike Gunther (Beatdown) dirige Setup, una película de acción y robos protagonizada por Bruce Willis, Curtis Jackson (50 Cent) y Ryan Phillipe. Dos amigos pierden la confianza en el otro después de un robo fallido de diamantes. Mientras tanto, las mafias tratan de hacerse con el control de la ciudad. 

Negocio familiar. Zac Efron y Dennis Quaid protagonizan A cualquier precio, un drama dirigido por Ramin Bahrani (Goodbye Solo) y ambientado entre el mundo rural estadounidense y el automovilismo. Mientras Henry Whipple, un granjero del medio oeste americano, quiere que su hijo Dean se ocupe de continuar el negocio de agricultura familiar, que no pasa por un buen momento, este sueña con convertirse en piloto de carreras, lo que generará un conflicto entre ambos.

Así nace un mito. Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin dirigen Pussy Riot: Una plegaria punk, un documental sobre el grupo musical ruso arrestado y condenado a prisión por una actuación satírica en la catedral de Cristo Salvadore de Moscú. La película muestra, a través de los giros del juicio, quiénes son las integrantes de este grupo musical feminista y cómo han pasado de ser activistas políticas a iconos de la modernidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios