estrenos de cine | 15 de febrero

Robot sin memoria

  • Robert Rodríguez dirige 'Alita: Ángel de combate', adaptación del manga de Yukito Kishiro, que llega a la cartelera junto a títulos como 'El candidato' y 'Cafarnaúm'

La joven cíborg. Ambiciosa y espectacular adaptación de un manga futurista de Yukito Kishiro, que el ganador de tres premios Óscar James Cameron tenía ganas de rodar desde hace más de 15 años, llega ahora a las pantallas Alita: Ángel de combate. De hecho, Avatar y sus secuelas obligaron a Cameron a posponer el rodaje, que finalmente quedó en manos de Robert Rodríguez. Un increíble mundo en 3D mete al espectador en la historia de Alita, una joven cíborg sin memoria, interpretada tras la posproducción por Rosa Salazar, que después de ser rescatada por el Doctor Ido (Christoph Waltz), irá descubriendo su capacidad de lucha.

Elecciones minadas. Película biográfica, El candidato relata la campaña de Gary Hart, favorito para las elecciones presidenciales de EEUU en 1988 a quien los cotilleos sobre su vida amorosa descabalgaron de la carrera electoral a favor de George H. W. Bush. Dirigida por Jason Reitman, cuyo guión coescribe junto a Matt Bai, autor del libro en que se basa, All The Truth is Out, la cinta está protagonizada por Hugh Jackman.

Y ahora, en China. Tras Perdiendo el norte, la comedia de 2015 en la que dos jóvenes inmigraban a Alemania, llega Perdiendo el este, secuela en la que el personaje de Julián López probará su suerte laboral y amorosa en China. Dirigida por Paco Caballero, repiten en el reparto Carmen Machi, Miki Esparbé, Younes Bachir y Malena Alterio, y se incorporan Leo Harlem, Chacha Huang, Silvia Alonso, Edu Soto, Marcos Zhang y Fele Martínez.

La infancia perdida. Ganadora del Premio del Jurado en el último Festival de Cannes y candidata al Óscar a Mejor Película de Habla no Inglesa, Cafarnaúm, cinta de la libanesa Nadine Labaki, primera directora árabe que consigue llegar a Hollywood, cuenta la dramática historia de un niño que vive en la miseria en las calles de Beirut. El crío, que rinde cuentas ante un juez tras haber apuñalado a un hombre, demanda a sus padres ante el mismo tribunal por haberlo traído al mundo sin la menor posibilidad de darle lo mínimo para sobrevivir.

Intrigas en la corte. El francés Marc Dugain dirige Cambio de reinas, una película histórica basada en hechos reales que cuenta las intrigas de la corte para mantener la paz entre Francia y España en 1712, debilitadas las casas reales por los continuos fallecimientos de los herederos a los respectivos tronos. Basada en la novela del mismo título de Chantal Thomas (también autora de Adiós a la reina), la película pone el foco en las bodas reales entre infantes y el alto sentido de estado de los niños de la realeza, así como su triste existencia alejados de sus familias.

Delito de odio. Dirigida por Jameson Brooks, Bomb City cuenta un escabroso caso real sucedido en 1997 en Amarillo, un pueblo de Texas, cuando un joven de 19 años, Brian Theodore Deneke, conocido por su cresta verde y su pasión por la música punk, fue asesinado por un chaval de 17, Dustin Camp, que fue condenado por un delito de odio. La muerte fue consecuencia de un enfrentamiento entre jóvenes rebeldes e inconformistas punks asiduos de un local llamado Bomb City y adolescentes de hábitos contrarios, los conservadores y deportistas conocidos como White Hatters.

Morir cada día. Dos años después de la primera entrega, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a adentrarse en Feliz día de tu muerte 2 en el bucle temporal en busca de la respuesta que le permita, por fin, romper su sino. Christopher Landon repite como guionista y director de esta entrega, esta vez para ayudar a la protagonista a descubrir al nuevo asesino, ahora que Lori Spengler, la asesina original, está muerta.

Escuela natural. En el París de los años 20 vive un niño huérfano llamado Paul que, tras ser adoptado por la criada de un conde y un guardabosques, iniciará una nueva vida en un mundo rural que irá descubriendo a través de su amistad con un cazador furtivo. La escuela de la vida ha servido al escritor, aventurero y director de cine francés Nicolas Vanier para recordar su infancia en la region de Sologne, donde creció entre bosques y comenzó a amar una naturaleza a la que rinde homenaje con este filme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios