Actual

La Semana Fantástica de Estepona recuerda al desaparecido Paul Naschy

  • Alaska y el actor Jack Taylor serán dos de los galardonados durante el festival por su contribución al género · El eje temático del evento girará en torno a Frankenstein

La magia, los mundos de fantasía exótica, el suspense y los personajes irreales que de ningún modo pertenecen a la vida común y conocida de nuestro mundo serán los principales protagonistas de la Xl Semana Internacional del Cine Fantástico y de Terror de la Costa del Sol, que se celebra en Estepona. La cantante Alaska, el actor Jack Taylor y el fallecido Paul Naschy, coordinador general del evento, serán homenajeados durante el festival, que este año se llevará a cabo del 6 al 12 de septiembre.

Paul Naschy, actor, director y guionista fallecido será el la estrella protagonista en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona durante el desarrollo de la Semana Fantástica. Tanto es así que Alaska recibirá el galardón bautizado en honor a Naschy, Waldemar Daninsky, por su decisiva contribución al género fantástico en sus variadas vertientes (cine, música, televisión) y su difusión entre el gran público. En este sentido, se proyectará dentro de las jornadas de la Luna Llena (Sección Informativa), títulos a redescubrir en la filmografía de Naschy como El último Kamikaze, La bestia y La espada mágica, Rojo Sangre o La Herencia Waldemar.

El que sorprendiera a sus seguidores completamente desnudo en Las vampiras (1974), Jack Taylor, también será aplaudido en esta edición del festival. El actor estadounidense pisará orgulloso el escenario del recinto para recibir el Unicornio de Honor en reconocimiento a una carrera vinculada al cine fantástico casi desde sus orígenes. Taylor ha trabajado con conocidos directores españoles de películas de terror como Jesús Franco, Amando de Ossorio y Javier Aguirre, entre otros. Es uno de los pocos artistas del mundo del cine que pueden presumir de haber compartido cartel con muchas famosas estrellas de terror europeas, como Paul Naschy, Christopher Lee y Wolf Ruvinski.

Entre los platos fuertes del evento se encuentra la proyección de series como True Blood del guionista Alan Ball, creador de A dos metros Bajo Tierra o American Beauty. También destacan las series de origen argentino y estadounidense respectivamente, Post y Fear Clinic.

Un año más, el evento no se conforma con el clásico ciclo de proyecciones y recibe actividades paralelas para enriquecer los diferentes días del festival. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona dará la bienvenida a Anthony Blake que presentará su espectáculo Más Cerca, en el cual el mentalista hará partícipe a los asistentes de un juego de premoniciones y telepatía. La música tambien estará presente con la actuación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, bajo la batuta de Franciso de Gálvez.

Dos exposiciones inundarán el Palacio de Congresos, La Marca del Hombre Lobo y El Mito de Frankenstein. La primera de ellas acercará a los asistentes a la figura de Paul Naschy / Jacinto Molina y la otra girará en torno al mito de FranKenstein: se trata de una muestra temática que recorrerá la trayectoria fílmica del Moderno Prometeo, además de un ciclo retrospectivo con los mejores títulos sobre el personaje y la presentación del libro La marca de Frankenstein, obra coral que cuenta con las colaboraciones de Juan Manuel de Prada, Luis Alberto de cuenca y Pablo Conde, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios