Cine

Sevilla acoge el rodaje de 'Operación Camarón'

  • La Alameda de Hércules y el Auditorio Rocío Jurado, entre otras localizaciones, sirven de escenarios a la nueva comedia de Carlos Therón

El equipo de 'Operación Camarón'. El equipo de 'Operación Camarón'.

El equipo de 'Operación Camarón'. / José Ángel García

"Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local". Así reza la sinopsis de Operación Camarón, la nueva película que el realizador salmantino Carlos Therón (Lo dejo cuando quiera, Es por tu bien) rueda estos días en diferentes localizaciones de Sevilla y Cádiz.

La Alameda de Hércules y el Auditorio Rocío Jurado en la capital; el Complejo Ideal y la Casa del Cura en Alcalá de Guadaíra; el Cortijo Hacieda El Esparragal de Gerena; el Cortijo El Vizir de Espartinas; la Isleta de Coria del Río; el Bar El Sargentillo de Sanlúcar La Mayor y la localidad de Lebrija son las ubicaciones sevillanas que ya han acogido o acogerán en los próximos días el rodaje de la película.

La actriz Natalia de Molina. La actriz Natalia de Molina.

La actriz Natalia de Molina. / José Ángel García

En Cádiz, por su parte, la producción ha pasado o pasará por localizaciones como la playa de La Casería y el restaurante Bartolo de San Fernando y, ya en la ciudad, los barrios de El Pópulo y La Piña, la Alameda, el Puente de la Pepa, la Plaza de la Catedral y la playa de La Caleta.

Remake de la comedia italiana Song é Napule (Antonio y Marco Manetti, 2013), ganadora de tres premios Donatello, esta adaptación española cuenta con guion de Josep Gatell y Manuel Burque y con Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado y Miren Ibarguren. Completan el reparto Paco Tous, Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa calvo y el propio Manuel Burque.

En Operación Camarón, con estreno previsto para la primavera del próximo año, la música cuenta con un papel fundamental, por lo que las productoras Telecinco Cinema y La Pepa han recurrido para la banda sonora a Riki Rivera, ganador del Goya a la Mejor Canción Original en 2015 por El niño. En el equipo de producción, destacan la directora de arte Clara Notari (Dolor y gloria, Relatos salvajes), el director de fotografía Sergi Gallardo (El olivo, ThiMai, rumbo a Vietnam), la directora de producción Manuela Ocón (La Isla Mínima, Grupo 7, El hombre de las mil caras) y la montadora Carolina Martínez Urbina (Regresión, Ágora).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios