Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

El actor argentino compite por el Colón con 'Pescador'

  • José Glusman dirige el 'thriller' policiaco que pone a Grandinetti en la piel de un tipo solitario

Lo último de Grandinetti es un personaje solitario, anónimo. Pero a lo largo de su carrera ha encarnado a tres iconos argentinos: Gardel, Fangio y el papa Francisco. Quizá la altura o los rizos, por exceso y por defecto, le hayan impedido hasta el momento ser Maradona. Pero lo último le ha metido en el centro de un thriller policiaco, Pescador, como ermitaño y misterioso hombre de mar. Fue a las órdenes del director, productor, guionista e intérprete José Glusman, que la presentó ayer ante el público onubense, en la selección para competir por el Colón de Oro.

Glusman estaba ayer en Huelva expectante por ver la reacción del público y de la crítica. Es aquí, estos días, el estreno mundial de su filme, apenas dos meses después de terminarlo. El Iberoamericano, dijo, es "la primera escena donde se representa".

Habló de "alegría, orgullo y placer" por estar en el Festival onubense con una película que "exprimimos al máximo" para que la historia diera "todo lo que nosotros queríamos que diese", recoge una nota de la organización del certamen sobre la presentación de la cinta a los medios.

Darío Grandinetti, como protagonista máximo, acompañó al director en el encuentro con la prensa, ante la que reconoció el rodaje "durísimo" sufrido: "Nos moríamos de frío, las condiciones no fueron las mejores", reconoció.

La historia que cuenta Pescador, con guión del propio Glusman e Iván Tokman, pone la mirada en la amistad, los códigos éticos y el choque generacional cuando la vida apacible de un solitario pescador se altera por la llegada de tres jóvenes que quieren abrir un parador turístico junto a su playa.

El director coincidió en que fue una filmación muy difícil por hacerlo en escenarios naturales con condiciones adversas. "Estas dificultades -añadió Darío Grandinetti- forman parte del gusto de hacer cine, sobre todo si haces un personaje tan interesante como el que interpreto y en una película tan especial como ésta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios