Estrenos de la semana

El apocalipsis según Von Trier

  • Llega a la pantalla la nueva película del director danés, que compite en la cartelera, entre otras, con la española 'Verbo' y la italiana 'Habemus Papam'.

El mundo se acaba. El danés Lars Von Trier (Dogville) es el responsable de Melancolía, un film protagonizado por Kirsten Dunst, quien recibió el premio como mejor actriz en el último festival de Cannes por este papel. Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland y Charlotte Rampling completan, entre otros, el reparto. Psicológica y catastrofista, esta película nos traslada hasta la elegante recepción que ofrecen Michael (Alexander Skarsgard) y Justine (Kirsten Dunst) en casa de la hermana de esta última. Desde allí seguirán atentos los avances del planeta Melancholia, que se dirige de forma imparable hacia la Tierra.

Un papa con miedo escénico. ¿Que ocurriría si el miedo escénico impidiese al Papa aparecer en el balcón de San Pedro para saludar a sus fieles? Eso mismo debieron preguntarse los responsables de Habemus Papam, que recoge en clave de comedia dramática las conversaciones entre el pontífice y un reconocido psicoanalista. El italiano Nanni Moretti trabaja tanto detrás de las cámaras, dirigiendo el largometraje, como delante, metiéndose en la piel del especialista que acude en auxilio Michel Piccoli, quien interpreta al Papa.

 

Chica intrépida. Verbo narra las aventuras y desventuras de Sara, una joven de quince años cuyo sexto sentido, un enorme instinto que le empuja a avanzar a través de una serie de pistas, le convierte en una heroína del siglo XXI, que se adentrará en una nueva dimensión peligrosa y terrorífica. A mitad de camino entre el cine de acción y la ciencia ficción, este largometraje de producción española ha sido dirigido por el madrileño Eduardo Chapero-Jackson, a cuyas órdenes han trabajado Alba García, en el papel de Sara; Miguel Angel Silvestre, como Liriko; o Verónica Echegui, que es Medussa.

 

Pensión y venganza. Con la esperanza de probar que quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón, el actor estadounidense Ben Stiller comanda en Un golpe de altura a un grupo de trabajadores dispuestos a desvalijar el lujoso apartamento del hombre cuyas movimientos financieros acabaron con los fondos de pensiones de todos ellos. Dirigida por Brett Ratner (Hora punta 2 o X-Men. La decisión final), protagonizan esta comedia Ben Stiller (Los padres de ella), Eddie Murphy (Dr. Dolittle) o Matthew Broderick (Los productores), entre otros.

 

Suspense y miedo. El último actor en encarnar al agente 007, Daniel Craig, protagoniza Detrás de las paredes, un film de suspense dirigido por Jim Sheridan (En América o Mi pie izquierdo) en el que también han participado la británica Naomi Watts (King Kong o 21 gramos) y Rachel Weisz (El jardinero fiel). Dispuesto a iniciar una nueva vida lejos de la gran ciudad, Will Atenton (Daniel Craig) decide trasladarse junto a su familia a una pequeña casa de Nueva Inglaterra, sin saber que en ese mismo lugar sucedieron una serie de espeluznantes crímenes cuyos ecos pronto afectarán a los inquilinos recién llegados.

'Remake' musical. Revisión del filme homónimo estrenado en 1984, Footloose narra la historia de Ren MacCormack, un joven que se rebela contra las leyes que prohíben la música alta y el baile en su nuevo lugar de residencia, Bomont, un pequeño pueblo sureño estadounidense en el que, además, se enamorará de la problemática hija de un pastor. Kenny Wormald sustituye en esta nueva versión a Kevin Bacon en el papel de Ren McCormack, mientras que Julianne Hough da vida a la conflictiva Ariel Moore en una película que ha sido realizada por el guionista y director Craig Brewer.

 

Escuálido tridimensional. El enemigo por antonomasia de los bañistas imprudentes, el tiburón, regresa a la gran pantalla de la mano de Tiburón 3D, la presa, un largometraje que ha sido dirigido por David R. Ellis (Destino final 4), que contó con un plantel compuesto por actores como Chris Carmack, Joel David Moore o Sara Patxon. Siguiendo los pasos de decenas de títulos del género, la trama gira en torno a un grupo de jóvenes desenfadados e inconscientes que se preparan para vivir unas vacaciones salvajes en un lugar aparentemente inofensivo, el cual pronto se convertirá en una trampa mortal por la presencia de un hambriento tiburón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios