Estrenos de cine

El detective y el matón

  • Shane Black dirige a Ryan Gosling y Russell Crowe en 'Dos buenos tipos', un 'thriller' ambientado en Los Ángeles durante la década de los 70.

Conspiración en Los Ángeles. Dirigida y escrita por Shane Black (Iron Man 3), Dos buenos tipos cuenta la historia de un malogrado detective (Ryan Gosling) y un matón a sueldo (Russell Crowe) que deciden trabajar juntos para resolver el caso de la desaparición de una joven, aparentemente relacionada con el asesinato de una estrella porno. Durante la investigación, que se desarrolla en Los Ángeles en la década de 1970, descubrirán una conspiración que alcanza los más altos círculos del poder.

Perseguidos por 'skinheads'. Firmada por el cineasta Jeremy Saulnier, Green Room enfrenta a una banda de música punk que ha sido testigo de un crimen con un peligroso grupo de skinheads o cabezas rapadas. Con Anton Yelchin e Imogen Poots entre sus rostros más conocidos, la película es un intenso y retorcido thriller de acción que ha tenido una gran acogida entre los amantes del género desde su debut en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2015.

El gran salto. Basada en la historia real de Michael Edwards, conocido como Eddie el águila, este largometraje de los productores de Kingsman cuenta cómo su protagonista logró su sueño de competir en la modalidad de salto de esquí en los Juegos Olímpicos de Calgary en 1988. Taron Egerton se pone en la piel de Edwards y Hugh Jackman es el saltador retirado y entrenador Bronson Peary. Dirige la cinta Dexter Fletcher.

Portugal y la crisis. Segunda entrega de la trilogía de Miguel Gomes sobre la crisis portuguesa, estructurada en forma de cuentos narrados por Sherezade. En Las mil y una noches, Volumen 2: El desolado, Gomes mezcla la fantasía con la realidad para contar los hechos que acaecieron en Portugal entre el verano del 2013 y el 2014.

Historias cruzadas. Momentos cómicos conviven en la española Rumbos con los dramas que viven sus personajes, media docena de parejas -al final entremezcladas- que expresan "su amor, su desamor, sus miedos, y el rumbo que coge cada uno en la vida". La realizadora Manuela Burló Moreno dirige la cinta, su segundo largometraje, que presentó en el pasado Festival de Málaga.

Terror en el campamento. La ópera prima de Alberto Marini, apadrinada por Jaume Balagueró, ha sido vista ya por 800.000 espectadores en Estados Unidos, México y Malasia antes de estrenarse en España. Con el español Andrés Velencoso en el reparto, Summer Camp narra las peripecias de cuatro monitores de un campamento de verano que, antes de la llegada de los niños, comienzan a atacarse entre ellos a causa de una infección de origen desconocido.

Comedia romántica. Desde México y dos años después de su estreno llega a España Amor de mis amores, una comedia con historias cruzadas, encuentros y desencuentros amorosos dirigida por Manolo Caro y con actores como Sandra Echeverría, Marimar Vega y Sebastián Zurita. La película cuenta la historia de un chico que viaja a Madrid en busca de su mejor amigo para que esté presente en su boda, mientras su prometida atropella por accidente a otro hombre, un encuentro del que surgirá un complicado flechazo amoroso.

Un mundo diferente. Retrato de un grupo de chicas de 20 años a través de la mirada de su protagonista, que deja de compartir la manera de ver el mundo que tienen Carla, Ari y Mar, sus amigas de toda la vida. Las amigas de Ágata es fruto del trabajo de final de carrera de las catalanas Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen y llega a las salas de cine de la mano de la distribuidora Avalon.

Animación danesa. Para los más pequeños llegan las aventuras del revoltoso Albert, un niño que vive en la localidad danesa de Kalleby y que en una de sus travesuras derriba el monumento más emblemático del pueblo y enfada a todos los vecinos, por lo que tiene que pedir ayuda a su amigo Egon para solucionarlo. Karsten Kiilerich dirige esta producción danesa de animación.

Fe y razón. Tommaso es un cirujano cardiovascular, ateo y con éxito que cada vez tiene peor relación con su familia y que es incapaz de aceptar que su hijo quiere dejar la carrera de Medicina sin tomar cartas en el asunto. Marco Giallini y Laura Morante protagonizan Si Dios quiere, comedia italiana que ha escrito y dirigido Edoardo Maria Falcone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios